5.7 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna realizará un concierto benéfico el próximo 4 de marzo

-

- Advertisement -

La cita se desarrollará el próximo 4 de marzo a las 20.00 horas en la Iglesia de Santiago El Real de Medina del Campo, a favor de los monasterios de vida contemplativa 

Redacción-. La banda de cornetas y tambores de la Cofradía Penitencial Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna de Medina del Campo presentará «Pasión Contemplativa», un concierto benéfico a favor de los monasterios de vida contemplativa, que se celebrará el próximo sábado 4 de marzo de 2023, a las 20.00 horas en la Iglesia de Santiago El Real de Medina del Campo.

Aunque la entrada será gratuita, en el interior de la Iglesia habrá una hucha en la que los asistentes podrán aportar sus donativos para los monasterios de vida contemplativa de Medina del Campo: Monasterio de San José de las Madres Carmelitas Descalzas, Monasterio de Santa María Magdalena de las Madres Agustinas y Monasterio de Santa Clara de las Madres Clarisas. Las religiosas de estos monasterios participarán en el concierto a través de sus reflexiones.

Para este día la Banda contará con un invitado especial, Pedro Manuel Pacheco Palomo, reconocido compositor sevillano y director musical de diferentes formaciones musicales a nivel nacional, como por ejemplo Las Cigarreras o la Sección Musical de la Hermandad de Los Gitanos, ambas formaciones sevillanas de máximo nivel.

Pedro Manuel Pacheco será el encargado de dirigir a la banda durante el concierto, en el que además se estrenará la marcha “Un camino de ilusiones”, obra del propio Pedro Manuel, compuesta en septiembre de 2020 y dedicada a los componentes de la Banda CC.TT. de la C.P. Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna por el 35o aniversario de su fundación, a todos los cofrades que han pasado por ella, y a todos los familiares y amigos que siempre han estado en los buenos y malos momentos.

En el cartel se ha plasmado la sencillez de la vida contemplativa con una foto de una celda de uno de los monasterios, y el sentimiento cofrade reflejado en la medalla de la Cofradía.

La Parroquia de Santiago El Real, la Junta de Gobierno de la Cofradía y la Junta de Banda presentarán durante estas semanas todas las actividades organizadas para la Cuaresma y Semana Santa 2023.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -