11.6 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Gimnástica Medinense propone esperar al final de temporada para empezar las obras en el estadio Diego Carbajosa

-

- Advertisement -
Entrevista a María José Bueno, secretaria de la Gimnástica Medinense

P. De la Fuente-. Con el fin de que las obras es el Estadio Diego Carbajosa no afecten al calendario deportivo, ni en lo relativo a encuentros ni a entrenamientos, la directiva de la Gimnástica Medinense ya ha puesto encima de la mesa una propuesta para evitar agravios en lo que resta del año. Y es que desde el área de Deportes se habría trasladado a los distintos clubes la posibilidad de dar comienzo las mejoras el próximo 20 de noviembre o, a mucho tardar, la primera semana de diciembre con lo que ello supone.

En declaraciones a este medio, María José Bueno, secretaria de la Gimnástica Medinense, contextualiza la situación actual: «Se nos reunió a los representantes de todos los clubes de fútbol a finales de septiembre y allí Juan Antonio Pisador, el concejal de Deportes, nos informó de que se van a iniciar unas obras en Diego Carbajosa sobre el 20 y 21 de noviembre». Dado que la temporada continúa su vigencia en las fechas citadas, la directiva observa como «problema más gordo» el hecho de que, si se ha de entrenar y jugar en el Estadio Municipal, «el estadio no va a poder soportar nuestros 14 equipos, más todos los que tiene el CDM, el femenino y las escuelas deportivas, ya que es hierba natural y no soporta lo poco que tenemos ahora, como para aguantar con todo eso».

A este problema se le suman varios añadidos, como la escasez de árbitros para este año y las dificultades de coordinar unos «limitados» horarios por parte de la federación. Llegados a este punto, y dadas las circunstancias, la directiva insiste en «buscar una solución», siendo la opción de trasladar la obra a mayo lo más acertado: «es cuando acaba la temporada», insiste Bueno.

¿Por qué ahora las obras?

«Somos los primeros interesados en hacer esa obra», asevera la secretaria de la Gimnástica, aunque siempre prepondera su «obligación moral de representar a las más de 300 familias que forman parte de este club». Por ello, advierte estar preocupada por las mejoras que van a dar comienzo próximamente ya que «el pliego de obra, que es un documento público, explica que se va a reutilizar el césped artificial y que la obra va a durar 3 meses. Si empieza la obra en noviembre, perderíamos: noviembre, diciembre y enero. El estadio no lo va a soportar y no estoy dispuesta a que los pequeños y mayores tengan que ir a otros campos».

Y es que ayer mismo, el Consistorio emitió a los medios de comunicación un documento por el que se garantizaba que los clubes afectados por las obras no tendrían que sufragar «ningún gasto extra» ante posibles problemas, haciendo referencia a la posibilidad de trasladar los entrenamientos a municipios cercanos, como pudiera ser el caso de Villaverde.

Con todo, fuentes municipales consultadas por este periódico aseguran que la razón por la que hay ‘prisa’ en acometer las obras viene dada del cambio constante del precio de materiales y la necesidad de arreglar la instalación cuanto antes para evitar lesiones. El club, desde el principio, está favorable a dichos cambios, incluso a la posibilidad de empezar las reformas próximamente, siempre que no se supere el mes y que no se entorpezca el citado calendario de un equipo que continúa liderando la tabla […]

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

3 COMENTARIOS

  1. ¿El césped de acción católica está ya nacido?

  2. El contrato está licitado y vendrán los plazos. Así que no tienen nada que hacer.
    El PP luchando por el deporte en Medina es único.
    Guzmán tik-tak, tik-tak
    Tienes unos concejales elegidos por tí que no hacen uno si los juntas, ni RPT, ni bien urbanismo ni deportes, ti-tak

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -