11.6 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo celebra la festividad de los Ángeles Custodios

-

- Advertisement -

R. Alonso.- A través de un acto de agradecimiento a las personas que “garantizan la seguridad y bienestar” de los ciudadanos, Medina del Campo ha celebrado durante esta jornada la festividad de los Santos Ángeles Custodios, Patronos del Cuerpo Nacional de Policía, con una misa en la Colegiata de San Antolín y  la entrega de Medallas al Mérito Policial y Diplomas de Reconocimiento, que ha tenido lugar en la Iglesia del Hospital Simón Ruiz.

Numerosos representantes del Ayuntamiento de Medina del Campo han acudido al evento, encabezados por el alcalde de la villa, Guzmán Gómez; el presidente de la Mancomunidad Tierras de Medina, Moisés Santana; o la diputada provincial Inmaculada Toledano, entre otros; estos han acompañado a los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado presentes en el acto, entre los que se encontraban agentes de la Policía Municipal, así como de la Comandancia de la Guardia Civil en el municipio, así como las dos juezas que ejercen en la Villa de las Ferias.

“Queremos que sigáis siendo nuestros Ángeles Custodios”, ha manifestado el propio Gómez Alonso quien ha desgranado durante su discurso los principales valores que forman parte de la Policía Nacional, que trabajan por la “defensa de la libertad, la democracia, con lealtad a la Constitución y el Estado de Derecho”.

El acto ha continuado con las condecoraciones a través del ingreso en la Orden del Mérito Policial con distintivo blanco para los agentes Daniel Santos y Jorge Pérez. Asimismo, han recibido tres diplomas de reconocimiento el párroco, José Manuel Tabera; el presidente de la Mancomunidad Tierras de Medina, Moisés Santana; y el agente de Policía Nacional, Laureano Arias.

La inspectora jefa de la Policía Nacional de Medina del Campo, Juana María Gutiérrez, ha realizado una alocución en la que ha repasado la historia del cuerpo y ha culminado su intervención celebrando con vivas a España, Medina del Campo y la Policía Nacional.

Por último, se ha realizado una ofrenda floral por los fallecidos y caídos en acto de servicio.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

17 COMENTARIOS

  1. Religión dicen, estado aconfesional lo llaman.

    • Antes de ser un estado aconfesional es un estado que goza de la libertad necesaria para que todos los ciudadanos deseemos profesar nuestra fe, es decir la fe que queramos.
      Si usted supiera de lo que habla cosa que dudo supiera que la Policía Nacional, Guardia Civil y demás fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desde su creación han tenido sus distintos tipos de devociones en este caso los Ángeles Custodios patronos de la Policía Nacional a los cuales se encomiendan antes cualquier problema.
      A usted no le preocupa que sea un país aconfesional porque dudo que criticara la fiesta del cordero sino le preocupa y le molesta el auge de la Iglesia Católica en España.

      • A título privado si. Que una institució depenediente de un Ministerio, y por tanto del Estado participé en celebraciones con hechiceros y demás no tiene nada de aconfesional. Y lo mismo para los que acuden cono representación del Ayuntamiento. Si llos quieren ir a misa y besarle el amnto a no se que muñeco de yeso que lo hagan de forma privada, y no que acudan como edil.

      • ¿Auge de la iglesia católica? La única religión que sube en España es el islam y todos sabemos los motivos, dentro de poco los católicos tendréis que compartir el bacalao con los árabes y ahí sí que habrá tortas porque como tú has dicho «es un estado que goza de la libertad necesaria para que todos los ciudadanos deseemos profesar vuestra fe». Los ateos veremos desde la barrera con coca cola y palomitas como os despellejáis entre vosotros: mi dios es más todopoderoso, no el mío más, pues el mío convierte agua en vino, el mío tiene un harem… pues yo le rezo a Maradona…

        • Eso es lo que queréis los falsos ateos la guerra entre religiones para imponer vuestra mediocridad pero no es así tú no eres un ateo tú eres un talibán y te recomendaría que investigaras acerca de las costumbres musulmanas y cristianas.

          • De ninguna manera. Las creencias no merecen respeto. Del mismo modo que no merecen respeto tus creencias fascistas y nazis.

          • jejejejejeeeeeeeeeeeeeee «para nada»
            Tú mismo te atas la soga al cuello, hay que ser inútil para escribir que las creencias no hay que respetarlas mientras defiendes la religión, aunque claro, no se puede pedir peras al olmo cuando creéis en magos, dragones, muñecos y demás seres imaginarios…

  2. Ángeles custodios (policia nazional), el otro día el Arcángel San Miguel (ejercito) es el jefe de los ejércitos celestiales, dentro de una semana la ‘Matrona’ de la Guardia Civil con su faja rojigualda, pero se sigue ninguneando a San Gabriel, que tuvo el mérito de aunciarle a una virgen que estaba preñada sin reirse.

    • A diferencia de 1936, ahora en España tenemos, y de eso hay que agradecer mucho al antiguo MOPU del PSOE de González y Guerra, muchos mas kilómetros de cunetas, mas anchas y mas profundas. Ya queda menos.

      • Y esto no se censura…. total, dice lo que la redacción y el jefe piensan pero no se atreven a decir.

    • Una pregunta.
      ¿Y a ti que te importa lo que haga la Policía Nacional o no?

      • Es una falta de respeto a la ciudadanía y no solo a los católicos, a todos.
        No es admisible que se haga por instituciones del Estado esa profesión de sectarismo religioso en un estado moderno y aconfesional, que se supone que es una democracia avanzada.

        • Falta de respeto es ir por la calle con burka, falta de respeto es no respetar la propiedad privada de los demás, falta de respeto es venir a otro país y no adaptarte a sus costumbres, falta de respeto es no respetar las creencias religiosas de los demás, sean las que sean….

          VIVA LOS SANTOS ANGELES CUSTODIOS!!!

          • Madre mía, hay gente que se cree cada cosa.
            Lo de comulgar con ruedas de molino va al pego.

  3. La Policía Nacional ha aprovechado esta festividad para otorgar en Paterna un galardón a José Luis Roberto, líder del partido de ultraderecha España 2000 por «contribuir a velar por la seguridad ciudadana».

  4. Huele mal en la policía Nacional y y en la municipal peor.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -