6.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Adrián Corona: «El pádel sigue creciendo, aún no ha llegado a su techo»

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El mundo del pádel continúa en ascenso, el circuito profesional cada vez avanza más y el aficionado cada vez es mayor. Prueba de ello es el éxito de inscripciones en el torneo ‘Grupo B2 Sport Villa de las Ferias’ que llega a su duodécima edición con récord de participantes, 109 parejas en la parte no federada y con previsiones de alcanzar las 130 totales. “Es algo que pocos torneos de Castilla y León tienen”, comenta el jugador profesional de pádel, Adrián Corona, director de la escuela que lleva su nombre en Medina del Campo y organizador del campeonato.

¿Cómo de importante es la pista de la Plaza Mayor para la trascendencia de este evento?

La pista es clave. Que el Grupo B2 Sport haya apostado por poner la pista en la Plaza Mayor ha hecho que este torneo vuelva a crecer, es un nuevo punto de partida. Todo ello con vistas a hacer algo más grande, si llegamos a un acuerdo de cara a otros años. Ojalá podamos hacer que este torneo no sea sólo un torneo de la Federación de Castilla y León, sino un torneo internacional. Ese es el objetivo a medio-largo plazo.

Quiero agradecer al Ayuntamiento las gestiones que ha hecho, y a Grupo B2 Sport por la cesión de la pista en la Plaza Mayor, pero también a los colaboradores por todo el apoyo que nos prestan, se están volcando con nosotros.

La fase de inscripción para la parte federada del torneo aún continúa abierta pero, ¿cuáles son los números del campeonato para no federados?

Para la parte no federada, posiblemente hayamos alcanzado el récord desde que se formó el torneo. Hay unas 109 parejas no federadas.

Siempre se ha estado en torno a las 80 o 90 parejas. Luego, sumando las federadas, se pasaba de las 100. Tenemos previsiones de que el torneo sobrepase las 130 parejas, es algo que pocos torneos de Castilla y León tienen.

¿Crees que seguirán aumentando los jugadores de pádel? ¿Se vislumbra el techo de este deporte?

No, creo que esto seguirá creciendo. A nivel mundial este deporte busca ser olímpico, cada vez es más reconocido. A nivel profesional está creciendo económicamente, cada vez hay empresas multinacionales que están apostando por este deporte. Sigue creciendo, aún no ha llegado a su techo.

A nivel de club, creo que todavía nos falta mucho por crecer. El pádel para niños no existe desde hace mucho tiempo, pero tenemos una gran cantera en cuanto número y, sobre todo, en cuanto a nivel. Es donde notamos que vamos a tener futuro.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -