5.7 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Aprobados 9,4 millones de euros para el servicio de atención de llamadas al 112 de Castilla y León

-

- Advertisement -

La Voz.-

La empresa adjudicataria del contrato deberá encargarse de la explotación operativa de las salas de atención de llamadas de emergencia del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, así como de las condiciones para la recepción y atención de las llamadas de urgencia y emergencia que sean generadas por la ciudadanía o por dispositivos automáticos a través del teléfono 1-1-2 en el ámbito territorial de la Comunidad.

Igualmente, deberá gestionar las llamadas procedentes de otros números de teléfono de emergencia que determine la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio a través del Servicio 1-1-2 de la Agencia de Protección Civil, en las condiciones operativas, técnicas y de calidad que se establecen en los pliegos contractuales, durante la vigencia del presente contrato.

Para ello, la adjudicataria deberá contar con los medios materiales y humanos especializados, adecuados, suficientes y cualificados establecidos en los pliegos contractuales. Este servicio ha de ser prestado de forma continua 24 horas diarias durante todos los días del año.

El contrato incluye, además:

  • La atención a los medios de comunicación y redes sociales, en lo que se refiere al manejo de la información asociada a los incidentes gestionados en el Centro de Emergencias 1-1-2, incluidos los incidentes de protección civil, y traslado de esta información a dichos medios de comunicación y redes sociales.
  • Las labores divulgativas del número único europeo de emergencias 1-1-2 y del servicio prestado desde el Centro de Emergencias 1-1-2, destinadas a la ciudadanía y a otros organismos implicados en la resolución de emergencias.
  • El apoyo a las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León en el seguimiento de incidentes de protección civil, a través de la plataforma tecnológica, labores formativas y de mantenimiento de bases de datos y labores de apoyo a los centros de coordinación operativa a nivel provincial, en caso de activación de planes de protección civil.

Las salas de atención de llamadas del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León comprenden:

  • El centro principal ubicado en el Paseo del Hospital Militar, nº 24 de Valladolid, que está formado por la sala principal de atención de llamadas 1-1-2, una sala de apoyo para atención de llamadas/formación y salas de descanso.
  • El centro de respaldo externo desde donde se prestará el servicio en caso necesario. Está constituido por una sala de atención de llamadas, una sala de formación y una sala de descanso.
  • Ocho puestos de apoyo al Centro de Emergencias 1-1-2 en cada una de las sedes de las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León, a excepción de Valladolid.

El presupuesto aprobado hoy para este servicio asciende a 9.394.689 euros, con cargo a las anualidades 2023, 2024 y 2025.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -