11.6 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Dos científicas del CSIC, protagonistas de la próxima conferencia en el CDE Simón Ruiz de Medina del Campo

-

- Advertisement -

La Voz.- El área de Igualdad de Medina del Campo ha organizado para este jueves 10 de febrero la conferencia ‘Científicas de nuestros días: Investigando en biomedicina y nanotecnología en el CSIC’ en la que participarán las investigadoras Olga Caballero Calero y Mª Carmen García Rodríguez.

El Centro de Desarrollo Económico Simón Ruiz acogerá el evento desde las 18 horas con entrada libre hasta completar el aforo del Salón de Actos, lugar donde se desarrollará la actividad. Las conferencias se enmarcan en el proyecto de divulgación científica ‘Ciudad Ciencia’, una iniciativa desarrollada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), cuya finalidad es que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

“Investigando en biomedicina y nanotecnología en el CSIC”

En la conferencia de este jueves, la investigadora del Instituto de Micro y Nanotecnología del CSIC, Olga Caballero Calero; y la investigadora del Instituto de Bilogía y Genérica Molecular del CSIC-UVA, Mª Carmen García Rodríguez, hablarán de los lugares en los que se hace investigación en este país, harán un repaso sobre una serie de figuras científicas relevantes en la historia de la ciencia, y desvelarán cuáles han sido sus referentes y qué les motivó a desarrollar una carrera científica. Las investigadoras también explicarán las diferencias de sus diferentes disciplinas científicas, la biomedicina y la nanotecnología, y sobre la desigualdad entre mujeres y hombres dentro del ámbito científico.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -