5.7 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: sube la incidencia tras los positivos detectados en el cribado de ayer

-

- Advertisement -

Redacción.-

El cribado realizado ayer arrojó un resultado de 43 positivos. Esto ha hecho que su incidencia vuelva a marcar máximos en la Villa de las Ferias. Según los datos que presenta este miércoles el portal de transparencia de la Junta de Castilla y León, el incremento en la incidencia es de 117 puntos, saltando de los 4.501 casos por 100.000 habitantes a 14 días a 4.618.

Las buenas noticias están en el centro asistencial medinense que consigue bajar las hospitalizaciones y no registra fallecidos. Actualmente son cinco las personas ingresadas en planta covid. La estadística hospitalaria se actualiza hoy hasta los 902 pacientes con registro de alta, tras un nueva, y en 125 decesos.

 

Casos nuevos en los últimos 7 días: 442

IndicadorValor
Incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días4.618,93
Incidencia acumulada de casos diagnosticados en 7 días2.164,97
Incidencia acumulada de casos de más de 65 años diagnosticados en 14 días2.317,13
Incidencia acumulada de casos de más de 65 años diagnosticados en 7 días1.135,85
Positividad global de las pruebas diagnósticas por semana37,46%
Ocupación de camas de hospitalización por casos de COVID-1913,46%
Tasa de nuevas hospitalizaciones por COVID, por 100.000 habitantes en 7 días0,96
Ocupación de camas de cuidados críticos por casos de COVID-1932,67%
Tasa de nuevas hospitalizaciones en UCI por COVID, por 100.000 habitantes en 7 días29,77

3 COMENTARIOS

  1. Para eso se hacen esos criados, para decir a una persona que va por su propio pie, es decir, sana, que está enfermo. Hay que ir espabilando que somos mayorcitos.

    • a ver te lo explico:
      la Junta ha previsto que estas unidades moviles realicen unos 200.000 test de antigeneos (8,35% de la población). Para ello ha privatizado el servicio por una cuantía de 6,3 millones de euros (en principio: 31 euros/test)
      Esta adjudicación se hizo día antes de fin de año, por la vía de urgencia, y sin concuros público.
      Tres empresas han sido la adjudicatarias. Una de ellas es Ambuibérica: empresa que también es concesionaria del transporte sanitario en la Comunidad y que acumula conflictos laborales y sentencias en contra, no sólo en Castilla y León. En la actualidad está en proceso de auditoría acordada por todos los grupos de las Cortes de Castilla León. Su fundador es Carlos Magdaleno, ex-alcalde de Mayorga y ex-diputado provincial. La otra es Biorama Guijuelo SL, administrada por Francisco Julián Ramos, ex-alcalde de Guijuelo y que fue procurador de las Cortes durante 11 años.

  2. Lo que no colgará ni el PP ni Garcia Egea, ni Mañueco son los 6,3 millones de euros que ha pagado por privatizar este servicio de unidades móviles a 3 empresas, por la vía de urgencia para evitar concuros público. Una de ellas es Ambuibérica: empresa que también es concesionaria del transporte sanitario en la Comunidad y que acumula conflictos laborales y sentencias en contra, no sólo en Castilla y León. En la actualidad está en proceso de auditoría acordada por todos los grupos de las Cortes de Castilla León. Su fundador es ex-alcalde de Mayorga y ex-diputado provincial; otra es Biorama Guijuelo SL, administrada por el ex-alcalde de Guijuelo y que fue procurador de las Cortes durante 11 años.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -