6.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Navidad 2021

-

- Advertisement -

Al margen

Después de la Navidad apocalíptica y distópica de la semana pasada volvemos al presente y vemos que todavía nos falta un rato para llegar a aquellos parámetros. Quizás no tanto, pero de momento podemos patinar en la Plaza Mayor aunque sea con mascarilla, podemos tomar algo en los bares aunque sea con mascarilla y podemos pasear por la calle aunque sea con mascarilla. El Gobierno de la nación ya no sabe como taparnos la boca y no se le ocurre otra cosa que obligarnos a llevar mascarilla. Por nuestro bien, obviamente, y para que no se nos vea la breve sonrisa y la posterior cara de mala leche cuando escuchamos al presidente Sánchez decir que “el recibo de la luz es similar al que pagaban los españoles y españolas en 2018… descontada la inflación”.

Igualito, igualito que aquel anuncio de la lotería de Navidad donde le pedían 21 euros por un café al protagonista, salvo que en esta ocasión ni Endesa, ni Iberdrola, ni las demás comercializadoras de electricidad te envían un décimo con la factura. Ni siquiera te envían la propia factura. Tienes que entrar en la web a buscarla.

Una señal de que la Navidad va cambiando es que estas fechas antes eran de paz, amor, familia, niños felices de vacaciones, cuñados pesados y nueras remilgadas. Ahora no. Según Irene Montero ahora son fechas de feminicidio porque los maltratadores (que por lo visto somos todos) pasan más tiempo con las víctimas. ¿Qué ha pasado? ¿Quién ha cambiado el guión de la navidad? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Qué navidades ha vivido esa señora? ¿Quizás su anterior pareja satisfizo con ella sus deseos de “azotar a una mujer hasta sangrar”?

Es mejor escuchar a Juanjo García, nuestro pregonero navideño de este año, contar la historia de la Navidad con sus propias vivencias y recordar que, al menos, alguna vez fuimos felices.

Rodrigo V.

1 COMENTARIO

  1. Este artículo de opinión demuestra más que nunca la lucha por la igualdad de género es más necesaria que nunca. Y que el que ha escrito esto no sabe ni por dónde se anda.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -