5.9 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina solicita mayor consideración en la instalación de las nuevas papeleras

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El grupo municipal Gana Medina ha solicitado por registro en el Ayuntamiento de Medina del Campo que se utilicen «criterios lógicos» a la hora de colocar las nuevas papeleras que se están distribuyendo en las calles de la Villa desde hace días.

Así, consideran que es un buen momento para plantearse dónde se deben colocar las papeleras teniendo en cuenta las necesidades de la zona, los elementos que las rodean y la proximidad a viviendas o mobiliario urbano. Otros de los criterios a tener en cuenta -según explican desde Gana Medina- debe ser la frecuencia de recogida de los residuos, puesto que al ser de mayor tamaño y tardarán más en llenarse, “no sirva de excusa para dilatar el periodo entre recogidas”. Además, solicitan de nuevo que se pongan en marcha campañas informativas y formativas para el correcto reciclado de los distintos tipos de basura y la importancia de no utilizar las papeleras como basurero.

Desde Gana Medina plantean esta cuestiones motivados por algunas quejas de vecinos que sufren la presencia de las papeleras en lugares “poco acertados” como cerca de ventanas de casas situadas en bajos de edificios, donde no resultarían molestas “si la gente no las utilizara como cubo de basura”, que provocan mal olor y atraen insectos en épocas de calor. Algo que según señalan se podría agravar por el mayor tamaño de estas papeleras. Asimismo, tampoco consideran acertado la colocación de papeleras “al lado de un banco” ya que si se produjeran estas circunstancias, nadie querría utilizar ese asiento.

Por último, exponen la importancia de la distancia entre papeleras. “No sirve de mucho que en un paseo haya una cada 20 metros si en zonas de mucho tránsito, como es el carril bici, no es así”, indican desde la formación liderada por María Jesús Vázquez y Jorge Barragán.

2 COMENTARIOS

  1. esperemos que tras la obras del Parque de Don Federico y Calle Ramón y Cajal pongan alguna papelera también en la calle Juan de Alamos, donde no hay ninguna. Y que al menos pngan un par de mesas de ajedrez. Hoy en El País hay un artículo de Leontxo García: Como llevar el ajedrez a la calle.

  2. ¿Ajedrez?. Si lo hacen, el caballo aparecería representado con un rejoneador montado y el alfil pasaría a ser un toro. O algo así.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -