6.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La oposición muestra sus líneas rojas ante el presupuesto municipal

-

- Advertisement -

La Voz.- Los partidos de la oposición en Medina del Campo se encuentran aún a la espera de recibir el primer borrador presupuestario que concretará estos días el grupo de Gobierno, compuesto por los concejales de Partido Popular y Medina Primero.

Desarrollo social e industrial

El grupo socialista de Medina del?Campo espera que los presupuestos 2021 supongan el desarrollo industrial y social de Medina del?Campo, “unos presupuestos que no dejen a nadie atrás” y que contengan ayudas directas a los sectores más desfavorecidos por la crisis sanitaria y económica, según indica José María Magro. “Si no cumplen esos requisitos, se pueden abstener incluso de negociar con nosotros”, avanza el portavoz socialista.

Otra serie de iniciativas que deben incorporar estos presupuestos son la mejora de servicios públicos, como “aquellos que se han cerrado por decisión unilateral del alcalde en los últimos meses”, manifiesta Magro en referencia al cierre de Castillo de Colores. De igual manera, desde el PSOE indican que exigirán la construcción de la Residencia para la Tercera Edad, entre otros proyectos que aún deben abordar cuando reciban este primer borrador.

Ayudas a PYMES, autónomos y al alquiler

La agrupación municipal de Gana Medina espera poder llegar a un acuerdo implementando pocas enmiendas al presupuesto municipal. Aun sin haber recibido estas cuentas por parte del equipo de Gobierno, el portavoz del partido, Jorge Barragán, explica que sus enmiendas irán dirigidas a solicitar líneas de ayudas a PYMES y autónomos, y una segunda línea dedicada a ayudas al alquiler para personas desfavorecidas.

Barragán cree que el retraso para la presentación de las cuentas puede tener que ver con falta de acuerdo entre los grupos PP y Medina Primero y espera que se incluyan partidas para la reapertura de Castillo de Colores o para la construcción de la residencia. En referencia a la guardería, el portavoz de Gana Medina manifiesta que desde el equipo de Gobierno les aseguraron que “sería un cierre temporal”, por lo que dan por hecho que estará presupuestado.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -