6.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

ACOR finaliza la campa?a tras recibir 1.126.000 toneladas de remolacha

-

- Advertisement -

Redacción.-

Los socios de la Cooperativa ACOR han logrado un elevado rendimiento medio de 109 toneladas por hect?rea, 4 más que el ejercicio anterior, en la campa?a de remolacha reci?n finalizada que comenz? el pasado 5 de octubre y en la que la planta de Olmedo ha recibido 1.126.000 toneladas tipo.

Desde el comienzo de la campa?a, que se ha desarrollado durante 105 días sin interrupciones, la riqueza de la remolacha se ha situado en un alto nivel de polarizaci?n (concentraci?n de sacarosa en la ra?z) con una media final de 17,45 grados (17,26 en la campa?a 2019-20), mientras que el descuento medio ha sido del 10,26%. En total, se ha recibido la producci?n de 10.320 hect?reas (de las 10.480 contratadas) de todas las provincias de Castilla y León.

En l?neas generales, la normalidad ha caracterizado el desarrollo de la recepci?n y la molturaci?n una vez se super? el momento más complicado, en torno al 20 de octubre, cuando se registraron más de 100 litros de lluvia. Hay que tener en cuenta que, de media, cada día de recepci?n han descargado en la planta de Olmedo 517 camiones.

El sistema de m?dulos de la Cooperativa, que permite coordinar las entregas del 70% de los socios, ha contribuido al abastecimiento continuo de la f?brica. Ello, unido a la calidad de la remolacha, ha posibilitado alcanzar un alto ritmo de molturaci?n con una media diaria de 10.005 toneladas, muy superior a las dos campa?as anteriores (9.200 y 8.800 toneladas diarias respectivamente).

El presidente de ACOR, Justino Medrano, se ha mostrado satisfecho con el alto rendimiento obtenido y el correcto desarrollo de la campa?a: ?Gracias al compromiso y el esfuerzo de los socios y los trabajadores hemos tenido una gran campa?a, pero ya estamos al cien por cien implicados en la siguiente. Desde el Consejo Rector hemos aprobado importantes novedades para contribuir a hacer más atractivo el cultivo de la remolacha, ese es nuestro compromiso absoluto?.

Comienza la contrataci?n de la Remolacha 5G

La Cooperativa comienza desde este lunes 25 de enero, y hasta el 31 de marzo, la nueva campa?a de contrataci?n que, bajo el nombre de Remolacha 5G, incorpora importantes novedades para alcanzar el objetivo de las 13.000 hect?reas, cifra considerada ?ptima para obtener la m?xima rentabilidad de la planta de Olmedo.

Entre las medidas aprobadas por el Consejo Rector para favorecer la siembra se encuentra la posibilidad de que el socio pueda solicitar un anticipo de hasta 1.000 euros por hect?rea para afrontar los gastos iniciales del cultivo, a devolver despu?s a coste cero con sus entregas de remolacha.

Igualmente, dispondr? de un ahorro de 180 euros por hect?rea en la compra de semilla de remolacha que el socio podr? elegir entre 33 variedades recomendadas por la Cooperativa tras los ensayos de rendimiento realizados por el Servicio Agron?mico. A todo ello hay que sumar la garant?a de que el socio obtendr? unos ingresos m?nimos de 42 euros por tonelada.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -