14.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación inaugura la exposici?n de F?lix Cuadrado Lomas ?Pinturas. Homenaje a Pilar Benavente»

-

- Advertisement -

Redacción.-

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el pintor F?lix Cuadrado Lomas han inaugurado la exposici?n ?Pinturas. Homenaje a Pilar Benavente?,? que acoger? hasta el 28 de marzo la Sala de Exposiciones Teresa Ortega Coca del Palacio de Pimentel.

La muestra ofrece un total de 22 obras, todas ellas seleccionadas para esta ocasi?n por el propio autor. De ellas, 4 pertenecen a colecciones privadas, cuyos propietarios han cedido las obras para esta exposici?n, tres son propiedad de la Diputación de Valladolid y el resto pertenecen a la colecci?n privada del pintor.

Se trata de una exposici?n que recorre algunas de las diferentes formas de expresi?n del autor, con predominio de la pintura, pero tambi?n con presencia del grabado y el dibujo, y que se extiende por un horizonte temporal de más de 60 años, con obras de la d?cada de los 50 hasta nuestros días.

Como ha se?alado en su intervenci?n Conrado Íscar, la trascendencia de esta exposici?n radica en que ?además de un repaso por la trayectoria art?stica del pintor, supone tambi?n, o al menos a m? me lo parece, un repaso a su trayectoria sentimental?.

El presidente de la Diputación ha argumentado esta afirmaci?n no solo en que ?la exposici?n está dedicada a su mujer, a Pilar Benavente, cuyo retrato con flores es una de las piezas más destacadas de esta exposici?n. Lo es tambi?n por la posibilidad de poder volver a ver la obra?Toreros antes del pase?llo, propiedad de la Diputación de Valladolid?, donde se refleja a todos los componentes del llamado Grupo Simancas, del que F?lix Cuadrado Lomas formaba parte. ?Uno de esos cuadros que se convierten en el s?mbolo de una ?poca, pero tambi?n la imagen de un grupo de amigos unidos por un mismo anhelo. Familia y amigos. No hace falta explicar m?s?.

La exposici?n se completa con la proyecci?n constante del documental?Tierras Construidas, dirigido por Arturo Due?as, que ha participado tambi?n en la inauguraci?n de la muestra. Precisamente a unas palabras del propio Due?as en el cat?logo de la exposici?n ?igual que hace el pintor en sus cuadros, se ha intentado partir de la realidad hasta llegar a la esencia?, se ha referido Conrado Íscar para cerrar su intervenci?n al asegurar que ?eso es lo que esta exposici?n quiere mostrar a la sociedad vallisoletana en general y, de manera especial, a los más jóvenes. La esencia de un pintor genial?.

La exposici?n hasta el 28 de marzo en horario de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas, de martes a domingo, y con limitaci?n de aforo para cumplir con la normativa COVID.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -