1.5 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y decreta el cierre perimetral provincial

-

- Advertisement -

La Voz.- El vicepresidente de la Comunidad de Castilla y León, Francisco Igea, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar las nuevas medidas restrictivas propuestas en la comunidad tras la reunión realizada esta mañana con los alcaldes y presidentes de las diputaciones. As?, se proponen diversas limitaciones que entran en vigor a partir de este sábado a las 20.00 horas.

Medidas restrictivas

Seg?n ha informado Francisco Igea, estas limitaciones se distribuyen en tres ejes principales: De movilidad, actividad econ?mica y, por Último, las que restringen el contacto social.

  • Se establece el toque de queda a las 20.00 horas.
  • La limitaci?n de reuniones en domicilios será de un m?ximo 4 personas, aunque el vicepresidente directamente ha recomendado «no juntarse con no convivientes».
  • Se establece la perimetraci?n provincial, que no permitir? la movilidad entre las diferentes provincias de la comunidad, con excepciones que ser?n reguladas cuando sea publicado el Bolet?n Oficial de la Comunidad de Castilla y León.
  • Se reducen los aforos de lugares de culto a un tercio y con un m?ximo de 25 personas.

El vicepresidente Francisco Igea asume que se trata de unas «medidas duras», pero cree que se trata de una «situación excepcional». As? mismo, adelanta que las próximas dos semanas ser?n «muy dif?ciles» y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la población.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

9 COMENTARIOS

  1. Y en los coles, trabajos … como se procede? Más vale q lo hubieran hecho en Navidad, pero claro no hubo cojones

  2. Cerrar los putos bares de una vez, que es donde la gente se pasa todo por el forro, y no deseo ning?n mal a ninguno de sus propietarios pero es el principal sitio de contagio a día de hoy.

    Hab?a que hacer el payaso en navidades tambien, la gente ni ve a la familia en todo el año pero se tenia que hacer el payaso esos días, y ahora a pagar las consecuencias.

    Somos un pa?s de subnormales.

  3. Pero c?mo va a ser a la 20:00 el toque de queda si el gobierno central estipul? a las 22:00 … vaya tonter?a. No lo va a respetar ni Dios. Y me alegro porque es una locura. ? Para la gente que trabaja hasta las 23:00 como lo hacemos? ?O para nosotros el COVID no pasa nada ?

  4. Este Igea es un in?til. El ACTUAL decreto del estado de alarma no permite el confinamiento antes de las 22 00 horas.
    Se lo van a tumbar los juzgados.

  5. Pero c?mo va a ser a la 8 el toque de queda si el gobierno central estipul? a las 10 vaya tonter?a. No lo va a respetar ni Dios. Y me alegro porque es una locura.? Para la gente que trabaja hasta las 23:00 como lo hacemos? ?O para nosotros el COVID no pasa nada ?

  6. Medina te olvidaste de leer lo de «causa justificada»

  7. Pero si es por SALUD… porque claro como el COVID de 6 de la mañana a 8 de la tarde está bien escondido. Pero de 8 de la tarde a 6 sale. Y los que trabajamos con 100-200 personas … o las personas del metro… de nosotros no se acuerda nadie … porque claro ah? no hay COVID. EN MI OPINI?N ESTE TOQUE DE QUEDA ES ABSURDO… como la gente no sea responsable da igual las medidas … porque hasta en un confinamiento severo segu?an los contagios.

  8. Aqui lo unico cierto es que meintras estuvimos confinados los contagios se frenaron.
    Estasis buscando que nos vuelvan a meter a todos en casa otra vez.
    Pero que cojones vas a hacer a partir de las ocho en la calle con los bares cerrados y el frio que hace.
    El caso es quejarse por todo

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -