16 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cruz Roja Españañola en Castilla y León refuerza sus operativos de emergencia ante el frío y la nieve

-

- Advertisement -

Redacción.-

Los equipos de emergencia compuestos por voluntariado de Cruz Roja en Castilla y León han reforzado sus operativos.

  • Prealerta de 54 Equipos de Respuesta B?sica en Emergencias ERBE en las 9 provincias conformados por 585 personas voluntarias.
  • Prealerta del Equipo de Respuesta de Inmediata en Emergencias ERIE de Albergue compuesto con los 9 equipos provinciales que cuentan con un total de 307 personas voluntarias.
  • Prealerta del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias Auton?mico de B?squeda y Salvamento compuesto por 25 personas voluntarias.
  • En total, Cruz Roja Españañola en Castilla y León cuenta 64 equipos de respuesta en emergencia distribuidos por toda la geograf?a de la comunidad, con especial presencia en medio rural. Estos equipos están conformados por 917 personas voluntarias.
  • Las intervenciones que se han producido hasta el momento son las siguientes:

?vila: Intervenci?n del Equipo de Respuesta B?sica en Emergencias de Ar?valo durante la pasada tarde para apoyar las labores de reparto de sal en las inmediaciones del centro de salud a petici?n del Ayuntamiento de Ar?valo, as? como la intervenci?n y despliegue del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Albergue en el Polideportivo Municipal de Ar?valo y entrega de alimentos, facilitados por la Diputación de ?vila, medicamentos y bebidas a 200 camioneros que permanecen retenidos con sus vehículos en las inmediaciones de Ar?valo. A estas labores se han unido equipos de emergencia de ?vila. Se ha empezado a repartir comida y bebida a los camioneros que han pasado la noche en sus cabinas.

?Burgos:?Intervenci?n del equipo de emergencias de Cruz Roja en Burgos en las inmediaciones de Rubena.

Salamanca: Intervenci?n del Equipo de Respuesta B?sica en Emergencia de Cruz Roja en Pe?aranda de Bracamonte, a petici?n del Ayuntamiento de la localidad, para facilitar mantas a los camioneros situados en un embolsamiento a las afueras de la localidad.

?Segovia:?A petici?n de la Subdelegaci?n del Gobierno el voluntariado de los equipos de Emergencia de Cruz Roja Españañola en Segovia ha atendido a 15 camioneros esta noche en el pol?gono de Hontoria con bebidas calientes y comida.

Valladolid:?Intervenci?n del Equipo de Respuesta B?sica en Emergencia de Cruz Roja en Tordesillas, a solicitud del Ayuntamiento, están colaborando en las tareas de retirada de nieve, esparciendo sal y repartiendo caldo y bocadillos entre los vehículos retenidos en las inmediaciones de la localidad. Por otra parte, el Equipo de Respuesta B?sica en Emergencias de Cigales, a petici?n del Ayuntamiento de la localidad, está colaborando en la retirada de nieve y reparto de sal.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -