5.9 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destina 280.000 euros para financiar 22 proyectos

-

- Advertisement -

Redacción.-

Con esta iniciativa 1.500 mujeres se van a beneficiar en Castilla y León de las distintas actuaciones de formación y atenci?n proporcionadas por entidades del Tercer Sector de Acci?n Social, que podr?n financiar los gastos realizados con cargo a estos proyectos a lo largo de 2020. Además, y con el objetivo de lograr una mayor integraci?n de colectivos especialmente vulnerables, la Junta de Castilla y León pondr? en marcha programas de seguimiento e intercambio de información entre las propias entidades y la Administraci?n auton?mica.

La Gerencia de Servicios Sociales ha resuelto la convocatoria de subvenciones convocada el pasado 22 de junio, relativa a la realización de proyectos destinados a la integraci?n socio-laboral de mujeres en situación de especial vulnerabilidad en nuestra Comunidad y dirigida a entidades del Tercer Sector de Acci?n Social. Una iniciativa que se concretaba en las siguientes l?neas de ayuda: mujeres inmigrantes, víctimas de violencia de g?nero, mujeres con discapacidad, pertenecientes a etnia gitana y otras mujeres especialmente vulnerables, tales como víctimas de trata y prostituci?n o drogodependientes.

Una convocatoria a la que se han presentado un total de 32 entidades con diferentes proyectos y, despu?s del pertinente proceso de valoraci?n de concurrencia competitiva, han resultado financiados 22 de ellos por un importe total de 280.000? cofinanciados por el Fondo Social Europeo, 40.000 ? más que la edición de 2019.

Estas entidades podr?n financiar los gastos realizados con cargo a estos proyectos a lo largo de todo el año 2020 y de los que se ver?n beneficiadas más de 1.500 mujeres participantes. Asimismo, con esta concesi?n de subvenciones se viene a completar, junto con otros programas desarrollados y dirigidos a la inserci?n laboral, el firme compromiso que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León tiene con la integraci?n social y laboral de las mujeres de la comunidad y de manera especial con aquellas que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad.

La Junta de Castilla y León apuesta tambi?n por la evaluaci?n de impacto de sus políticas de apoyo y para ello pondr? en marcha sistemas de seguimiento e intercambio de información entre las propias entidades y la Administraci?n regional en la búsqueda de una mayor eficacia y atenci?n integral a colectivos especialmente vulnerables.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -