5.7 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ciudadanos saca adelante su moción «antiokupas» con el apoyo de PP y MP

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El pleno de Medina del Campo declar? su rechazo absoluto contra las pr?cticas okupas y solicitar?n al Gobierno de Españaña reformas legales para una mayor defensa de la propiedad privada. As? se decidi? tras una votaci?n que cont? con el apoyo de Ciudadanos, Partido Popular y Medina Primero, y la abstenci?n de PSOE y Gana Medina.

Ciudadanos propuso una Medina del Campo como «municipio libre de okupas» a trav?s de este rechazo del Consistorio contra las pr?cticas okupas, que no ser?n toleradas en esta localidad. Durante su intervenci?n, la l?der del partido, Cristina Blanco Rojo, expuso su repulsa total con este tipo de ocupaciones ilegales ante las que «el Ayuntamiento debe posicionarse». De igual manera, propuso el estudio para la creaci?n de un Plan de Vivienda por parte de todos los grupos para que existan alternativas de alquiler y que los okupas «no entren a vivir en las viviendas de jornaleros medinenses».

Desde el grupo municipal socialista, Luis Manuel Pascual explic? que desde su partido comparten algunos de los puntos tra?dos al pleno pero creen que se trata de algo que se debe debatir en ?rganos superiores. Pascual piensa que se trata de un problema que viene dado por el aumento de la pobreza derivada de las crisis econ?micas y que se deben centrar en crear planes de fomento de alquiler social o suplementos a jóvenes con ingresos bajos.

Por su parte, el concejal del Partido Popular Borja del Barrio sum? a su formación a esta iniciativa y present? una moción de modificaci?n junto con Medina Primero para que la creaci?n del registro de viviendas susceptibles de ser ocupadas sea dado por los propios ciudadanos y sin promoción del mismo para prevenir estas pr?cticas ilegales. Respecto a las palabras del PSOE, del Barrio respondi? que «no se trata de un tema de pobreza, sino de perseguir la delincuencia». Olga Moh?no manifestá que se han visto diversos casos en diferentes localidades en la actualidad, algo que deben tener presente en Medina y que debe ser notificado a la policía para que haya una vigilancia especial.

Jorge Barrag?n, portavoz de Gana Medina, mostr? su rechazo a la ocupación ilegal pero tambi?n expuso sus dudas respecto a que esta declaraci?n del pleno pudiera servir para que se cambiara la ley. Barrag?n lleg? a decir que se trataba de una moción vox populi que tra?a el partido naranja por una supuesta «invasi?n de okupas» en Medina del Campo similar a la que tienen en Cartagena, puesto que el grupo Ciudadanos de ese municipio había tra?do a su pleno una moción similar, explic? con cierto tono de sarcasmo.

9 COMENTARIOS

  1. Me parece genial, a ver si aprueban algo y no tenemos okupas en el pueblo.

  2. si, porque casas ocupadas debe haber una a ninguna.

    • Pues casas no se pero el terreno se lo ocuparon a más de uno para meter los caballos y los perros…, Y gente q debe uno o dos años de alquiler y ah? siguen en el mismo sitio sin pagar y viviendo del cuento es decir okupas q hace unos o dos años tuvieron contrato de alquiler tb les hay… De esos si soy consciente de unos cuantos casos as? q haberlos los hay otra cosa es q a ti no te están afectando

      • Lo del terreno te lo compro como okupaci?n, pero un inquilino que deja de pagar el alquiler no tiene nada que ver con la okupaci?n en la legislaci?n vigente, tiene un procedimiento legal completamente diferente por no considerarse como tal.
        No juntes churras con merinas por ver y leer a los medios de comunicaci

  3. Verg?enza me dan los partidos que no votaron a favor

  4. No van a por los okupas, van a por los futuros impagos de hipotecas y alquiler que van a producirse ante el estancamiento por la crisis santitaria, y para ello quieren crear una situac?n de alarma (y necesidad) para promover una legislaci?n a medida que permita largarte de tu casa si dejas de pagar 3 recibos.
    A nadie le han allanado su primera vivienda, y las televisiones no hacen más que mostrar a gente que alquil? una vivienda sin contrato sin declarar nada por una semana y ante la indefensi?n que dicen tener por no poder actuar con la misma ilegalidad tiene que acabar llamando a unos chicos muy majos llamados Desaloja Okupas.
    Y luego hablamos de los anuncios de alarma que solo les falta que alerten de un apocalipsis zombie, o de esos whatsapp que tanto gustan donde te dicienq e anuncies los días de vacaciones y la direcci?n de tu viviena para que te la okupen… ?qu? vivieda si solo tengo una (además eso es allanamiento no ocupación)? ?y qu? vacaciones?

  5. Osea q si yo t alquilo un piso y llevas tres meses o seis los q sean sin pagar, yo he de asumir tus facturas y permitir q vivas en mi casa? Me vais a disculpar y lo siento x quien lo este pasando mal. Pero lo q no puede ser es q yo deba asumir eso de otra persona. Y si , la legislaci?n no entender? como okupa a una persona q en un momento determinado tuvo un alquiler pero q un año despu?s a?n teniendo dinero para caprichos se niega a pagar y vive de forma intencionada sin asumir costes en la propiedad de otra persona. Para m? es lo mismo dar una patada a una puerta y entrar q firmar un contrato entrar con una llave y una vez dentro pasar de seguir pagando. q recogiendo patatas ahora hay trabajo, o ajos en Portillo, o la vendimia en nada, o la fresa despu?s… Trabajos hay otra cosa es q la gente no se mueva a buscarlos o no sean de su agrado …

    • ?qu? facturas? si con el alquiler va domiciliando los gastos de luz, gas y agua (salvo que el agua vaya comunitaria, como algunas comunidades -las menos- suelen tener), as? como hacerse cargo de las reparaciones de la aver?as que se hayan producidop pro el mal uso de la vivienda.
      Dar de alta los suministros de la vivienda (agua, luz y gas): Por ley, es obligatorio que lo pague el arrendador conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos.
      Esos que lo pasan mal generalmente suelen ser un listo que alquila su apartamnto o segunda residencia o chamizo sin hacerles contrato, sin declarar y todo en negro.

  6. Es verdad, que casos como el de Santovenia es de gente que ha alquilado sus casas sin hacer contrato. Hay que ser muy desgraciado para defender a los okupas, pero bueno, la gentuza se defiende entre ella.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -