14.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas implanta c?digos QR en sus monumentos para facilitar el turismo

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Tordesillas está terminando la implantaci?n de c?digos QR, con información en varios idiomas, en los principales monumentos y edificios del municipio, adapt?ndose a la nueva normalidad marcada por el COVID-19. Se trata de una manera de hacer más interactivas las visitas tur?sticas en Tordesillas, poner en valor los recursos culturales y hacer que los monumentos sean autónomos y más cercanos al visitante.

El procedimiento es sencillo, tras escanear con los dispositivos móviles (tel?fonos o tablets con acceso a datos) el visitante acceder? a una leyenda con información sobre el patrimonio visitado.

La apuesta por el QR supone una ventaja a la hora de realizar una visita y cobra importancia en este momento, en el que por motivos sanitarios, es preferible evitar el contacto manual con información ofrecida en papel.

En un nuevo contexto donde el uso del tel?fono está cada vez es más normalizado, esta innovaci?n supone además un ahorro económico importante, ya que tiene un coste menor y es favorable al medio ambiente.

La oficina de turismo y los principales monumentos y edificios públicos de Tordesillas ya forman parte de en un atractivo cat?logo virtual para el visitante.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -