6.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Activada la alerta por altas temperaturas en varias provincias de la Comunidad

-

- Advertisement -

Redacción.- La Agencia Estatal de Meteorolog?a (AEMET) en Castilla y León tiene activos avisos de nivel naranja y amarillo por altas temperaturas en las provincias del centro y el sur de la Comunidad. Además estamos en ?poca de peligro alto de incendios forestales. Eso supone, entre otras cosas, que están prohibidas una serie de actividades.

Las actividades?prohibidas durante la ?poca de peligro alto?de incendios forestales en el monte y la franja de 400 metros que lo rodea, son:

  • Con car?cter general la utilizaci?n de maquinaria y equipos cuyo funcionamiento genere fuego, deflagraci?n, chispas o descargas el?ctricas: cosechadoras, tractores de cadenas, sopletes, soldadores, radiales, antorchas de goteo, etc. Salvo las excepciones que aparecen en?los puntos 5 y 6 del apartado: «Situaciones excepcionales para poder desarrollar las actividades prohibidas por la Orden».
  • El transporte fuera de la red viaria, el almacenamiento y la utilizaci?n de materiales inflamables o explosivos, excepto en los casos autorizados.
  • Con car?cter general el uso del fuego en la actividad ap?cola, salvo las excepciones que aparecen en?los puntos 8 del apartado: «Situaciones excepcionales para poder desarrollar las actividades prohibidas por la Orden».
  • Con car?cter general el empleo de asadores, barbacoas, hornillos y cualquier otro elemento que pueda causar?fuego en el monte,?salvo las excepciones que aparecen en los puntos?10, 11 y 12 del apartado: «Situaciones excepcionales para poder desarrollar las actividades prohibidas por la Orden».
  • La quema de restos al aire libre en terrenos urbanos o urbanizables dentro de la franja de los 400m alrededor del monte.
  • Con car?cter general la celebraci?n de rallies y cualquier otro tipo de pruebas, espect?culos y eventos con vehículos a motor. Con car?cter excepcional se podr?n autorizar en los?supuestos que aparecen en el punto 9 del apartado: «Situaciones excepcionales para poder desarrollar las actividades prohibidas por la Orden».

1 COMENTARIO

  1. altas temperaturas y olor a mierda desde bien temprano.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -