5.7 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un segundo fallecido y un herido grave en el descarrilamiento del tren Alvia Ferrol- Madrid

-

- Advertisement -

Redacción.-?El?delegado del Gobierno de Castilla y León, Javier Izquierdo, se ha desplazado hasta la antigua estación de La Hiniesta, lugar del accidente.

  • Han fallecido el conductor del veh?culo y un maquinista en pr?cticas
  • El maquinista titular result? herido y los 158 pasajeros han resultado ilesos y continuar?n el viaje por carretera

Un tren Alvia Ferrol-Madrid ha descarrilado hoy entre Carbajales y La Hiniesta (Zamora), en la l?nea convencional Zamora-Ourense, al colisionar con un veh?culo que ha ca?do a la vía desde un paso superior. Como consecuencia del accidente, falleci? el conductor del veh?culo y un maquinista en pr?cticas que viajaba en la locomotora

El Alvia, que había salido de Ferrol a las 10.37 horas, ha descarrillado al chocar a las 16.11 horas contra un coche que estaba en la vía. A consecuencia de esta colisi?n han resultado heridos el maquinista titular del tren y el maquinista que viajaba en pr?cticas. Ambos han sido atendidos en el lugar del choque, sin que los servicios médicos pudieran conseguir reanimar al maquinista en pr?cticas. El maquinista titular fue trasladado en ambulancia al hospital Virgen de la Concha de Zamora.

El conductor del veh?culo, que circulaba por el paso superior, ha fallecido. Al parecer el coche se ha quedado en el guardarra?l y ha ca?do a la vía f?rrea y ha sido arrollado al paso del tren. A causa de la colisi?n se ha producido el descarrilamiento.

Tan pronto se produjo el accidente, Adif, a trav?s de su Centro de Protecci?n y Seguridad, avis? a los servicios de emergencias de Castilla y León.

Renfe ha puesto en marcha un Plan Alternativo de Transporte para los 158 viajeros, que fueron evacuados hasta las instalaciones de Adif en La Hiniesta y posteriormente hasta Zamora en varios autobuses, ya que la vía ha quedado interceptada. Desde la capital zamorana han seguido viaje en tren hasta Madrid.

Los viajeros del Alvia que realizaba el trayecto Madrid-Galicia tambi?n han sido trasladados desde Zamora hasta Ourense por carretera. Los viajeros con destino a Vigo y Pontevedra han seguido en autobús a sus destinos y los viajeros con destino a Ferrol y A Coru?a continuar?n viaje en un tren desde Ourense.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -