11.6 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tudanca: ?El acuerdo para la reconstrucción de nuestra Comunidad es la gran oportunidad para construir la Castilla y León que merece y necesita la gente de esta tierra?

-

- Advertisement -

Redacción.-

No voy a dejar de creer en la política como lugar de encuentro y de construcción por muy dif?ciles que se pongan las cosas?, afirma el l?der de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca

El secretario general del PSOECyL y viceportavoz en las Cortes, Luis Tudanca, calific? de? buena noticia ?para Castilla y León?? la reunión celebrada con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para sentar las bases del Acuerdo para la Reconstrucción de Castilla y León ?tan necesario en estos momentos cr?ticos para nuestra Comunidad Autónoma.? ?Esta es la oportunidad que tenemos para construir la Castilla y León que merece y necesita la gente de esta tierra desde hace mucho tiempo?, afirm?.

Tras su reunión con el presidente de la Junta, el l?der de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, asegur? en comparecencia ante los medios de comunicaci?n que se va a dejar la piel para que el acuerdo de reconstrucción de Castilla y León salga adelante.

Un acuerdo que tal y como explic? el responsable socialista consta de cinco ejes. El primero de ellos, el fortalecimiento de la sanidad pública, al que siguen la reactivaci?n ?econ?mica y la modernizaci?n del sistema productivo; el fortalecimiento de los? sistemas de protecci?n social y la mejora del sistema fiscal; el fortalecimiento de los servicios públicos,? y por Último, lograr una posici?n com?n de Castilla y León en Españaña y en Europa.

Asimismo, el acuerdo recoge la celebraci?n la semana que viene de una conferencia de alcaldes y presidentes de diputaci?n ?para que tambi?n el territorio, el tejido social, el municipalismo, aquellos que han estado en primera l?nea de esta batalla participen en este gran acuerdo y reciban la aportaci?n de la Junta y del Gobierno ?para poner en marcha todas las medidas? de car?cter social y reactivaci?n econ?mica que necesitan.?

A esto se suma tambi?n? la convocatoria la semana que viene de todos los grupos pol?ticos en las Cortes para que participen y se sumen al debate y acuerdo todos los partidos pol?ticos con representaci?n ?parlamentaria.

?Si a esto le unimos la participaci?n? de los agentes económicos y sociales, el Dialogo Social de nuestra Comunidad Autónoma, estaremos dando ejemplo a todo el pa?s y prestando el mejor servicio posible a Castilla y León?, a?adi?.

?Voy a poner todo de mi parte, el PSOECyL va a hacer todo cuanto está en su mano?, asegur? el l?der socialista, quien en fechas próximas a que se cumpla un año de las Últimas elecciones municipales y auton?micas en las que ?los castellanos y leoneses respaldaron mayoritariamente ?el proyecto de cambio y esperanza del PSOECyL?, partido que gan? las elecciones y se convirti? ?en la primera fuerza política de la Comunidad,? afirm? que no le resulta duro llegar a acuerdos con ?aquellos que frustraron? la esperanza de cambio impidiendo que el partido que gan? las elecciones obtuviera , como los ciudadanos quer?an, el gobierno de Castilla y León.?

?Tengo la misma convicci?n de que el proyecto de esperanza y de cambio sigue siendo necesario, sigue estando vigente, pero nunca he estado aqu? por el poder sino por luchar para que esta tierra sea un lugar mejor en el que la gente elija vivir, para que deje de ser la tierra de la que se van los jóvenes, la que más se ?despuebla, y pase a ser una tierra que ofrezca? futuro y presente a todos y cada uno de sus vecinos y vecinas?, afirm?.

En esta l?nea, Tudanca reiter? su compromiso de trabajar por Castilla y León ?porque la responsabilidad? en política se demuestra estando en la oposici?n aunque seas la fuerza más votada?, y record? que en este pa?s ?los grandes acuerdos siempre se han forjado con el PSOE ?porque somos muy conscientes de que siempre tenemos presente que hay que anteponer los intereses generales a los propios.?

?Mi manera de entender la política siempre ha sido la misma, hacer lo mismo desde la oposici?n que desde los gobiernos?, asegur? ?tras reiterar que el PSOE está en la senda de ?la unidad, la ??lealtad y los acuerdos? y defender que ?en un momento como el actual es más necesario que nunca llegar a acuerdos para acercarnos, para construir, porque en política no hay nadie más importante que la gente a la que servimos.?

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -