26.1 C
Medina del Campo
domingo, junio 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo entre las localidades de la provincia con mayor número de vehículos sin ITV

-

- Advertisement -

Un análisis reciente revela que más de 25,000 vehículos circulan por las carreteras de la provincia de Valladolid sin haber pasado la ITV. Según datos proporcionados por Informes Mecánicos, este número incluye 10.879 turismos, 6.368 motocicletas y 7.911 vehículos de otras categorías, como furgonetas, camiones y ciclomotores.

Valladolid, Laguna de Duero y Medina del Campo son las localidades más afectadas en la provincia, con un alto número de vehículos circulando sin la ITV en vigor.

Estos vehículos, todos con menos de 25 años, representan un riesgo potencial tanto para sus conductores como para otros usuarios de la carretera. Además del peligro asociado con el funcionamiento de vehículos que no cumplen con los estándares de seguridad, algunos podrían estar abandonados en lugares públicos o almacenados en garajes sin que se haya tramitado su baja administrativa.

El análisis también revela que aproximadamente el 8% del parque automotor en la provincia de Valladolid carece de ITV, con porcentajes más altos en algunas categorías, como el 22,1% en el caso de las motocicletas.

A nivel autonómico, en Castilla y León se registran 138,788 vehículos sin ITV, lo que representa el 8,9% del total. Esta situación refleja una preocupación generalizada por la seguridad vial en la región.

7 COMENTARIOS

  1. Ayer estaba el Estévez junior mirando matrículas como un loco como se nota que viene la extra de verano

    • No trabajan a comisión, en este caso si es para detectar vehículos sin ITV o sin seguro le doy mi enhorabuena.

  2. Espero que Policía Local se ponga las pilas en este tema tan grave.
    Desde el barrio de Sto Tomás les invito a darse una vuelta por nuestras calles: Colonia, Adajuela, respaldo Adajuela, descampado… seguro que se les acaba el talonario de denuncias.
    Recordarles también ( ellos mejor que nadie lo saben) que se puede retirar de la vía pública cualquier vehículo (aunque no se encuentre circulando, es decir, que esté estacionado) si supone un peligro para el resto de usuarios de la vía.
    Tienen trabajo.

  3. Pues que se pasen x la calle Carlos velasco haber los coches que hay aparcados y carro de caballos todos sin nada.

  4. y no digo nada en la cañada de rueda, enfrente de Francisco Perez, es vergonzoso, nadie hace nada?, una cañada petada de todo tipo de residuos, vehiculos abandonados etc, y en la calle que va de la plaza los galgos al 4 perlas?, tampoco pasa nada?, por favor que no puede ser que siempre se vaya a por l@s mismos. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -