11.8 C
Medina del Campo
viernes, junio 21, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Se abre el curso de soldadura en Medina del Campo con altas perspectivas de empleo para jóvenes desempleados

-

- Advertisement -

El curso se realizará a entre el 20 de junio y el 24 de julio

En un esfuerzo conjunto entre Made Tower, la Cámara de Comercio de Valladolid y la concejalía de Juventud, se ha lanzado una iniciativa para proporcionar oportunidades de formación y empleo a jóvenes desempleados en Medina del Campo. Este proyecto se materializa en un curso intensivo de 150 horas, de las cuales más de 100 serán dedicadas a prácticas en los talleres de MADE Tower, mientras que las restantes se llevarán a cabo en el Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.

La presentación oficial del curso tuvo lugar el pasado viernes en el centro de formación profesional de la localidad, donde se informó a los potenciales alumnos sobre la oportunidad de formarse en soldadura. Este curso, que se desarrollará del 20 de junio al 24 de julio, está dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años que se encuentren desempleados y estén inscritos en Garantía Juvenil.

David Alonso, concejal de Juventud y Medio Ambiente, expresó su entusiasmo por esta iniciativa, destacando su potencial para generar empleo en la región. Alonso afirmó que aquellos participantes que aprovechen el curso adecuadamente podrían ser contratados por la misma empresa. Además, adelantó que se están considerando más programas de formación para distintos grupos demográficos, como personas mayores de 45 años.

Para aquellos en búsqueda activa de empleo, se recuerda la feria del empleo que se llevará a cabo en Valladolid el 19 de junio de 2024, de 09:30h a 15:00h en la Feria de Valladolid. Este evento ofrecerá una plataforma para conectar a los buscadores de empleo con potenciales empleadores y oportunidades laborales en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -