25.4 C
Medina del Campo
domingo, junio 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Encontrado con vida el hombre desaparecido en Segovia

-

- Advertisement -

Segovia, 11 de junio de 2024 – La Policía Nacional ha localizado con vida a un hombre de 88 años que llevaba desaparecido más de treinta y seis horas.

Notificación de la Desaparición

El pasado 9 de junio, por la tarde, los familiares del desaparecido informaron a la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Segovia sobre la desaparición de su padre, quien había salido a dar un paseo por los alrededores de la ciudad a las 15:00 horas.

Primeras Horas de Búsqueda

Inmediatamente, se organizó un dispositivo de búsqueda. Varias patrullas peinaron la ciudad, desde Las Lastras hasta la Fuencisla, y por el barrio de San Marcos hasta Zamarramala y el Paseo de la Alameda. Sin embargo, no encontraron ningún rastro durante la noche.

Macro Dispositivo de Búsqueda

La mañana del 10 de junio, se inició un macro dispositivo coordinado por la Policía Nacional, que incluyó la participación de la Policía Local de Segovia, Bomberos, el Equipo Técnico del Centro Coordinador de Emergencias de Castilla y León, su helicóptero de rescate, la Unidad de Apoyo Logístico de Emergencias, las Agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Segovia y numerosos voluntarios.

Desde la Brigada Provincial de Policía Judicial se contactó e informó al Juzgado de Guardia de Segovia, que autorizó la localización de la antena de telefonía que repetía la señal del teléfono del desaparecido, ubicada en lo alto del Parador Nacional de Segovia.

Organización del Dispositivo

Se estableció el vehículo especial del Centro Coordinador de Emergencias como centro de mando del dispositivo. A él se unieron los especialistas del Servicio Central de Guías Caninos de Policía Nacional con perros especializados en el rastreo de personas vivas y los pilotos de drones del Servicio de Medios Aéreos.

Continuación y Éxito de la Búsqueda

La búsqueda con voluntarios se suspendió a las 22:00 horas debido a la ausencia de luz, aunque se mantuvo un servicio de especialistas de la Policía Nacional y equipos de búsqueda que continuaron peinando la zona sin descanso. Finalmente, a las 02:30 horas, se acotó un área muy frondosa en la zona de la Presa. A las 04:15 horas del día 11, un dron de la Policía Nacional logró localizar al hombre desaparecido, quien fue encontrado consciente y tranquilo.

Evacuación y Agradecimientos

El hombre fue evacuado de inmediato al Hospital General de Segovia, tras ser atendido por los servicios de asistencia sanitaria con una ambulancia medicalizada.

Este exitoso rescate fue posible gracias al esfuerzo técnico, logístico y humano de todos los participantes, incluyendo la colaboración ciudadana y la coordinación de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -