11.8 C
Medina del Campo
viernes, junio 21, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Villa del Caballero vuelve a impregnarse de literatura con el Olmedo clásico

-

- Advertisement -

El Festival de Teatro Clásico deleitará con obras míticas de autores de renombre como Lope de Vega, Pedro Calderón de la Barca o el propio William Shakespeare

Jorge Peña-. La villa de Olmedo se transformará en el epicentro del teatro clásico con la decimoctava edición del Festival Olmedo Clásico. Este evento, que año tras año atrae a los entusiastas del teatro, promete una vez más deleitar a su audiencia con una variada selección de trece espectáculos, que comenzarán el 19 de julio y finalizarán el 28 del mismo mes. Diez intensos días, donde además de las tradicionales jornadas sobre teatro clásico y también habrá un curso de análisis e interpretación actoral.

La programación de este año destaca por su diversidad y excelencia, abarcando diferentes autores, géneros y épocas. Pedro Calderón de la Barca será una figura central, con cuatro obras, entre ellas la aclamada «El alcalde de Zalamea» y piezas menos conocidas como «El castillo de Lindabridis» y «El sitio de Bredá». También estará presente Lope de Vega con un clásico, «Fuenteovejuna» y con «La francesa Laura». Completan la oferta obras de Juan Ruiz de Alarcón, como «La monja alférez», y de Francisco Rojas Zorrilla, con «Los bandos de Verona».

El festival también incluirá adaptaciones de textos clásicos diversos, como «Burro», que reúne escritos de Esopo, Apuleyo y Cervantes. Habrá también una peculiar versión de «La comedia de los errores» de William Shakespeare y la comedia italiana «Las locuras por el veraneo» de Carlo Goldoni.

Compañías teatrales de renombre como la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Fundación Siglo de Oro, dirigidas por figuras consolidadas como Eduardo Vasco y Ana Zamora, así como nuevos talentos como David Boceta y Marta Poveda, darán vida a estas obras.

Por otro lado, las 18 Jornadas sobre teatro clásico, se llevarán a cabo del 22 al 24 de julio bajo el lema «Y sin embargo, amigos: estudiar y representar a nuestros clásicos«. Estas incluirán espectáculos, recitales y diálogos centrados en la relación entre el estudio y la representación del teatro clásico. Para el curso de análisis e interpretación actoral «Fernando Urdiales», se han reservado los días 25,26 y 27 de julio. En él, se abordarán aspectos teóricos y prácticos del teatro clásico español, culminando con una puesta en escena de fragmentos de «La traición en la amistad» de María de Zayas.

Complementando el festival, habrá una exposición fotográfica de Pío Baruque Fotógrafos, que recopila momentos destacados de la historia del Olmedo Clásico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -