26.1 C
Medina del Campo
domingo, junio 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Carla Beltrán, una campeona de España de Balonmano con raíz en Medina del Campo

-

- Advertisement -

El pasado 2 de junio, el Balonmano Aula se proclamó campeón de España infantil femenino 

Paula de la Fuente-. Fue hace escasamente cuatro años cuando a la medinense Carla Beltrán Alonso le comenzó a llamar la atención el balonmano. Una disciplina totalmente diferente a la que practicaba hasta entonces -gimnasia artística-, y de la que jamás imaginaría obtener tan buenos resultados en un periodo tan corto de tiempo. A raíz de un campus ofertado desde el club en el que practicaba gimnasia, Carla comenzó a tomar contacto con el balonmano hasta enamorarse de él. Y es que, hace escasamente una semana, el pasado 2 de junio, su equipo, el Balonmano Aula, se alzó como campeón de España infantil femenino. Lo hizo tras imponerse al Balonmano Gijón por 23-27, en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar, en Almería.

El club celebrando la victoria

Tal y como explica Carla a este medio de comunicación, el ser campeonas de España ha sido fruto de un camino en el que han ido cosechando paulatinamente diversos triunfos. En primer lugar, ganaron la liga; posteriormente, formaron parte de un torneo sectorial en Castilla y León por el que quedaron primeras; más tarde, se adentraron en una fase zonal que también ganaron y se situaron en el top 8 de los mejores equipos de España. Un arduo trabajo el de la plantilla, que entrena tres horas a la semana de la mano de Isabel Díaz y Javier Rujas.

«Para mí es una sorpresa, porque no llevo mucho tiempo haciendo balonmano», cerciora la joven, tras haber sido convocada en enero para los campeonatos de España por selecciones. Ese es justamente su sueño -en el progresivo aumento de categoría- el de llegar a estar convocada por la Selección Española. «Sé que es complicado, pero habrá que luchar por ello», afirma la medinense afincada en Valladolid.

A pesar del gran esfuerzo que le supone el estar en las mejores condiciones para afrontar sus retos deportivos, Carla Beltrán es una auténtica lince en los estudios a sus 14 años. «Se organiza muy bien y eso le permite sacar muy buenas notas», explica su padre, Óscar. Y es que la familia es fundamental para ella: «Me siento más segura a la hora de tomar decisiones cuando sé que han venido a verme a un partido», enfatiza.

En cuanto al equipo, Carla Beltrán reconoce que son una auténtica piña, en la que «nos intentamos siempre ayudar en lo máximo posible las unas a las otras y sentimos mucho respeto entre nosotras». De hecho, es justo una jugadora de su club -de la categoría División de Honor- la que se sitúa dentro de sus ejemplos a seguir: Amaia González. También importante es el papel que desempeñan sus entrenadores: «Nos ayudan mucho para conseguir sacar lo mejor de nosotras y que demos todo en el campo. Siempre, antes de los partidos, tenemos una charla para salir más motivadas. Son fundamentales».

Carla Beltrán con el trofeo de campeona

Sin duda, este Campeonato de España ha sido para la joven medinense una cita que jamás olvidará: «Cuando nos pusieron el Himno Nacional al finalizar, nos sorprendió y emocionó muchísimo. A día de hoy, sigo alucinando. De hecho, fue un campeonato que comenzamos perdiendo contra las favoritas. Fue el único partido que perdimos, eso sí», recuerda Carla Beltrán.

Aunque parece que el verano es un periplo en el que los deportistas bajan en cierto modo, el nivel de entrenos, Carla Beltrán ha sido convocada para los entrenamientos en la disciplina de balonmano playa, de cara al campeonato que se celebrará a lo largo del mes de julio. «Hay muchas diferencias con el de pista: el campo es más reducido, tienes que rodar en vez de botar e incluso no puedes defender con las manos, tienes que hacerlo con las piernas», explica la joven.

Y así, Carla Beltrán se ha convertido en una auténtica campeona de España en la categoría infantil de balonmano, con las miras puestas en un futuro prometedor en este deporte. Eso sí, siempre mirando de reojo a la tierra que la vio nacer y donde guarda tantos y tantos amigos: Medina del Campo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -