11.8 C
Medina del Campo
viernes, junio 21, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La noche policial en Medina se salda con varios detenidos

-

- Advertisement -

La noche policial en Medina se salda con varios detenidos

29 COMENTARIOS

    • Primero fue la invasión de los extremeños, luego la de los portugueses, después la de los gitanos,, los rumanos, los búlgaros, los marroquies, luego serán los angoleños,… y siempre con la misma milonga retrograda y racista.
      Tanto en Medina como en el resto de España, se escucha hablar con nostalgia sobre los viejos tiempos cuando las calles eran «supuestamente» más seguras: una «Edad de la inocencia» en la que no había bandas, drogas, pederastas, violadores ni violencia doméstica.
      Si tuvieran razón, esta tendencia no habría sido solo de los últimos 10 o 20 años, sino que hubiese empezado mucho antes, porque ya recuerdo que de niño durante finales de los años 80 y principios de los 90, oía a los adultos quejarse de lo mismo.

      • Televisión:
        Ciertos informativos dedican un tiempo desproporcionado para informar sobre delitos violentos, muchas veces sacando imágenes de la escena de crimen y de la tristeza que sienten los amigos y familiares de la víctima. Efectivamente, cuando se comete un delito, se entera todo el país, mientras que hace décadas solo se enteraba los directamente afectados. Eso provoca la sensación de que las calles están más peligrosas por la pura propaganda. A parte de buscar subir el número de ventas de alarmas.

      • La creciente conciencia de ciertos tipos de crímenes:
        Lo que sí que ha aumento durante los últimos años son las denuncias de violencia doméstica. ¿Pero, es que antes había menos? Eso es muy difícil saber, porque hasta hace poco, no era ni considerado un delito y casi nunca eran denunciados.
        Algo parecido sucede con la pederastia. Los pedófilos han existido desde los inicios de la humanidad, pero antes lo tenían bien calladito (sobretodo cuando el abusador estaba en una situación revestida de poder). De hecho, muchos abusos que salen a la luz ahora fueron cometidos hace décadas, pero solo ahora las víctimas se han atrevido a hablar.
        Efectivamente, la sociedad se ha concienciado más sobre la violencia doméstica y la pederastia, pero eso no significa que ocurren más ahora que antes.

      • El creciente aislamiento e individualismo:
        Hasta los años 80, en muchos barrios y pueblos todo el mundo se conocía y cuando un niño salía a jugar en la calle, estaba bajo la mirada de muchos vecinos, familiares y amigos, que aportaba un sentido de protección. A día de hoy, uno no conoce a la mayoría de sus vecinos y una vez que un niño salga a la calle, está pisando un «terreno desconocido», e inconscientemente, todo lo desconocido representa un peligro. De ahí que cada vez ha sido mayor el número de niños que iban acompañados de sus padres o abuelos al colegio, por ese miedo a que el niño/a sea secuestrado. Secuestro además que suele visionarse como un desconocido desalmado que lo rapta y se lo lleva a un sótano escondido a cientos de kilómetros, cuando la realidad es que los pocos que se producen tienen lugar por personas cercanas al entorno familiar (amigos de los padres) o directamente por propios familiares.

      • En conclusión, a lo largo de la historia, la delincuencia y los delitos violentos han subido y bajado en ciclos, como la economía, pero no van en aumento constante como es la percepción popular de la gente. En la mayoría de los países desarrollados, estamos en una de las épocas más seguras desde principios de siglo XX.
        Hace 200 años Madrid registraba un homicidio al día (más de 350 muertes al año). Hoy esa cifra es inferior a la que hay en España con el triple de población (y muchisima más población extranjera)

        • Aquí que cada semana El Caso publicaba asesinatos y crónica negra de España. Hubo un momento que tuvieron que hacer ediciones regionales para poder dar cabida a todos lo artículos que se amontonaban. Es decir, sucesos de Asturias o de Galicia no aparecía en la edición de Levante.

          En 1984 en España hubo 6.239 atracos a entidades bancarias (en 1976 fueron 108) Hoy en día los robos en viviendas y delitos contra la propiedad inmobiliaria (okupación, allanamiento, etc.) no alcanzan ni los 2.600 (41%)
          Por aquel entonces los maderos andaban desbordados. Las emisoras policiales no paraban de emitir avisos, los asaltos se diseminaban por gasolineras, farmacias, tiendas, joyerías, casas particulares.
          Hay artículo curiosos en prensa comprados por empresas de seguridad que dicen: «Bares y restaurantes, los negocios con más robos» pero curiosamente no dicen ninguna cifra más allá de los porcentajes por sectores (¿sabemos que cuando sube el % de lo que sea tiene que bajar al menos en otro?)
          En lo que entonces se llamaba residencial medina (calle Pablo Iglesias) el primer robo una casa tuvo lugar en 1989, antes incluso de que estuvieran terminados los primeros chalets que hicieron que se tuviera que cambiar la numeración de todos. En cambio los vecino de allí ni siquiera recuerdan cuando fue el último.

      • El creciente aislamiento e individualismo:
        Hasta los años 80, en muchos barrios y pueblos todo el mundo se conocía y cuando un niño salía a jugar en la calle, estaba bajo la mirada de muchos vecinos, familiares y amigos, que aportaba un sentido de protección. A día de hoy, uno no conoce a la mayoría de sus vecinos y una vez que un niño salga a la calle, está pisando un «terreno desconocido», e inconscientemente, todo lo desconocido representa un peligro.

      • El cambio demográfico de ciertos barrios
        Muchas ciudades en Europa, y especialmente los barrios obreros experimentan un cambio demográfico constante. Por un lado los descendientes de los antiguos residentes prosperan y se trasladan a barrios más acomodados, por otro lado llegan inmigrantes extranjeros para rellenar el hueco. Por supuesto, los nuevos maleantes también sustituyen a los viejos maleantes. Sin embargo, para muchos viejos vecinos, ya acostumbrados a los viejos maleantes de toda la vida, ven con desconcierto a los nuevos porque representan un rostro desconocido. Sin embargo, los nuevos no son necesariamente más numerosos ni más violentos que los viejos, sino simplemente distintos.

        • En EEUU, en ciudades como Nueva York y Los Ángeles han registrado el mayor descenso de criminalidad y el mayor aumento de población inmigrante, tanto legal como ilegal. En España, la inmigración también aumentó año tras año desde 1998, pero la tasa delictiva empezó a bajar a partir de 2002.

  1. Que pena para los vecinos de la Plaza de Segovia y aledaños. Y esto acaba de empezar. Se benefician unos pocos, en perjuicio del resto. Y quién paga los impuestos, ibi, basuras…? La fiesta no tendría que molestar a nadie..debería ser en recintos cerrados y lejos de la población.

  2. Por fin un medio de comunicacion con credibilidad en Medina, que cuenta las noticias. Gracias Telemedina por mantenernos informados

  3. Lo que tiiene que hacer Serrano es llamar a las cosas por su nombre y que diga de donde son.

  4. yo queeerro un segaarrito ameego sanxee para acabar la festaa tirando botellines ameeegos

  5. No es que tirarán un botellín y casualmente diera a una chica, es que se pusieron a tirar botellines rotos y sillas a la terraza a toda la gente que estaba dentro, previamente estaban acosando a las chicas que estaban allí, haciéndolas gestos y comentarios obscenos y fotos con el móvil. Y si señores, señores de marruecos que iban de estupefacientes hasta las trancas.

      • Yo no defiendo a los moritos, os ataco a vosotros que sois discapacitados intelectuales y no sabéis hacer la O con un canuto.

    • La gente de hoy día tiene horchata por sangre en las venas, ni se defienden. Hace 30 años al morapio agresivo ése lo habrían puesto fino a hostias antes de que llegase la policía a rescatarlo para meterlo en la ambulancia de camino al hospital.

      • Toda la razon Tizon, nuestra juventud son un@s huevones, nos pilla hace 20/30/40 años y estos salen del pueblo sin mirar a tras y calentitos, ahora con sacar los moviles lo tienen todo echo, menudo futuro…

        La gente de bien en la villa no os quiere en nuestro pais, Fuera YA

  6. ¿Lo menores que consumen alcohol en la vía pública comen jamón? Si comen jamón tendrían sed

    • Ya estamos con bobadas, los menores nuestros son nuestro problema, y con ello ya tenemos bastante, los menores(que la mayoria no lo son) que nos entran del continente invasor no son nuestro problema, y deberian de poner todo los esfuerzos en nuestra mano para que no sigan con la invasion, y por supuesto identificar a tod@s los que se vea por nuestras calles, es su obligacion, que pregunten como estan en las canarias…

      Fuera YA

  7. No hay más ciego que el que no quiere ver. No me extraña que nos coman la tostada. LA UNION HACE LA FUERZA, y por desgracia medina está de todo menos unida. No hay un servicio en condiciones, trabajo lo justito y mal pagado, y aquí discutiendo por los toros, la guerra civil(que para algunos no ha acabado), y que si la derecha es mala y la izquierda más. En fin, está quedando Medina reflejo de lo que son sus gentes. Y le pese a quien le pese sus gentes somos todos, el facha, el progre y el morito…

  8. Que prisa se ha dado el dueño de este panfleto en censurar los comentarios para tapar la verdad de lo que está pasando.

    Tranquilos, que de poco os va a servir, y menos en un pueblo en el que todo se sabe.

  9. No os preocupéis que nuestro alcalde ya les ha premiado autorizando una misa en Barrientos. Gracias good man

  10. No hay por donde coger estás declaraciones. Entre que tiren una botella al suelo y por desgracia una persona se corte con ella a que tiren botellas a un grupo de personas y que efectivamente se consume el resultado deseado de esos animales hay una gran diferencia: el dolo. Por poco también nos cuenta que una persona se puso a lanzar puñetazos al aire y por azar dio a un compañero suyo, pero sin acritud. Pues nada, a seguir maquillando el problema que tenemos en este pueblo.

  11. Pues he escuchado que están preparando otra remesa de pelobrócolis desde Canarias y que Castilla y León vamos a ser los primeros «agraciados» recibiendo a estos joyitas que nos envía Mohamed VIH.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -