25.4 C
Medina del Campo
domingo, junio 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil rescata a tres montañeros en las inmediaciones del Pico Almanzor

-

- Advertisement -

Ávila, 10 de junio de 2024. Ayer, sobre las 18:50 horas, la Guardia Civil realizó el rescate de tres montañeros de entre 20 y 23 años, procedentes de Madrid, que se encontraban enriscados en el Pico Almanzor.

El rescate fue coordinado por la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Ávila, después de recibir una alerta del 112. Los montañeros estaban atrapados en la zona conocida como «Portilla de los Cobardes», sin poder continuar debido a la intensa niebla, nieve, rocas resbaladizas, viento y lluvias torrenciales.

Ante la gravedad de la situación, se activó a los especialistas en montaña del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) de la Guardia Civil de Barco de Ávila y a la Unidad de Helicópteros con base en Torrejón de Ardoz. El rescate se complicó por las adversas condiciones meteorológicas, que obligaron a realizar una maniobra de riesgo de apoyo parcial en la Hoya Antón, para que los montañeros continuaran a pie.

Los especialistas del GREIM ascendieron a pie hasta la base del Pico Almanzor, encontrándose con los montañeros a las 18:50 horas. Después de tranquilizarlos, comenzaron el descenso utilizando técnicas de «gestión de cuerda» para garantizar la máxima seguridad. A las 20:20 horas, se completó el descenso y los montañeros fueron evacuados por el helicóptero de la Guardia Civil hasta el helipuerto de Hoyo del Espino, sin requerir asistencia sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -