14.8 C
Medina del Campo
domingo, junio 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Éxito de Castilla y León en el Campeonato Nacional de Formación Profesional: Ocho medallas para la delegación castellano-leonesa

-

- Advertisement -

La delegación de Castilla y León ha brillado en el Campeonato Nacional de Formación Profesional ‘Spainskills 2024’, celebrado esta semana en Madrid, alzándose con un total de ocho medallas. Cinco de oro, dos de plata y una de bronce han sido el resultado del destacado desempeño de los representantes de la comunidad en esta competición.

Los alumnos Jorge Domínguez, Víctor Lorenzo, Gonzalo Rodríguez, Óscar Ramos, Samuel Feo y Víctor Álvarez han sido los protagonistas de las medallas de oro, destacando en disciplinas como Mecatrónica, Diseño Mecánico CAD, Soldadura, Reparación de Carrocería y Floristería.

Además, José Luis Marco, Marcos García Salgado, Pablo Alfayate Valderrey, Carlos Aladro y Carlos Briones han obtenido medallas de plata y bronce en Desarrollo Web, Jardinería Paisajística y Sistemas Robóticos Integrados, respectivamente.

La delegación castellano-leonesa ha participado activamente en todas las modalidades de competición, con un total de 37 alumnos, 33 tutores y 17 coordinadores representando el talento y la preparación de la Formación Profesional en la región.

Agustín Sigüenza, director general de Formación Profesional y Régimen Especial, ha felicitado a todos los participantes por su destacada actuación, situando a Castilla y León en el mapa de la excelencia en este ámbito educativo.

Los cinco ganadores del oro tendrán el honor de representar a España en el prestigioso campeonato mundial ‘Worldskills 2024’, que se llevará a cabo en Lyon, Francia, en septiembre próximo.

1 COMENTARIO

  1. No es Castilla-León sino Castilla y León, por lo tanto no puede ser delegación «castellano-leonesa»

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -