8.5 C
Medina del Campo
miércoles, mayo 1, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Plan especial de asistencia tributaria para mayores en pequeños municipios como novedad en la campaña de renta 2023

-

- Advertisement -

La Agencia Tributaria anuncia un plan de asistencia exclusivo para mayores de 65 años en pequeños municipios a partir de mayo, como parte de la Campaña de Renta 2023. Además, se inicia el periodo de declaración por internet con la expectativa de superar los récords de devoluciones.

La Agencia Tributaria ha dado inicio hoy al plazo para presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2023 (IRPF 2023) por internet. Este año, se espera una alta participación en la campaña, con un estimado de 23.281.000 declaraciones, de las cuales se prevé que cerca del 63% sean a devolver, sumando un total de 11.650 millones de euros.

Una de las principales novedades de esta campaña es la implementación de un plan especial de asistencia dirigido a personas mayores de 65 años que residen en pequeños municipios. Este plan, que comenzará en mayo, ofrecerá asistencia personalizada en la confección y presentación de declaraciones a través de videoasistencia, evitando así desplazamientos a los puntos de atención habituales.

El calendario de la campaña establece que el plazo de presentación finalizará el 1 de julio, con atención telefónica para la confección de declaraciones a partir del 7 de mayo, y atención presencial en oficinas a partir del 3 de junio. Además, se enviarán cartas a contribuyentes en casos de posibles errores u omisiones en la presentación, permitiéndoles rectificar antes de una eventual comprobación.

Esta campaña también busca prevenir errores mediante avisos preventivos, incluyendo información sobre operaciones de juego online. Asimismo, se han realizado mejoras en los servicios de asistencia, como la simplificación de la navegación en Renta Web para rectificar declaraciones.

Con estas iniciativas, la Agencia Tributaria busca facilitar el cumplimiento voluntario por parte de los contribuyentes y ofrecer una atención personalizada, adaptada a las necesidades de cada segmento de la población.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -