13.1 C
Medina del Campo
miércoles, mayo 22, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

OCU desmiente los bulos sobre coches eléctricos: verdades y mentiras que debes conocer

-

- Advertisement -

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) desmiente los mitos que rodean al mundo de los coches eléctricos, ofreciendo claridad sobre sus ventajas y desventajas.

El mercado de los vehículos eléctricos ha estado rodeado de controversias y desinformación. Desde afirmaciones sobre la rápida degradación de las baterías hasta supuestos beneficios ambientales, OCU aclara las dudas más comunes para los consumidores.

Según OCU, el coche eléctrico es una opción viable para aquellos que puedan cargarlo en casa y no lo necesiten para viajes largos con frecuencia. Sin embargo, urge a las autoridades a impulsar la instalación de más estaciones de carga para mejorar su accesibilidad.

En un comunicado emitido el 18 de abril de 2024, la OCU expone su postura respecto a la información errónea que rodea al mundo de los coches eléctricos. Frente a los bulos que desaconsejan su compra, como la supuesta rápida degradación de las baterías o el mayor riesgo de incendio, la organización desmiente estas afirmaciones y aclara que la mayoría de los fabricantes garantizan la duración de las baterías durante un periodo considerable de tiempo.

Además, frente a la creencia de que la oferta de coches eléctricos es limitada, la OCU destaca que existen más de 100 modelos disponibles en el mercado español, con una oferta en constante crecimiento. Asimismo, desmiente el mito de que los coches eléctricos son más caros de mantener que los de combustión, explicando que su motorización más sencilla y su menor propensión a sufrir averías compensan cualquier posible gasto adicional.

Por otro lado, la OCU también desmonta los bulos a favor del coche eléctrico, como la idea de que todos los españoles pueden utilizar uno o que no contaminan en absoluto. Si bien es cierto que los coches eléctricos emiten menos gases contaminantes durante su uso, la producción de la electricidad necesaria para cargarlos puede generar contaminación, especialmente si se emplean combustibles fósiles. Además, la falta de infraestructura de carga en España dificulta su uso para muchos conductores.

Ante esta situación, la OCU insta a los consumidores a informarse adecuadamente antes de tomar decisiones sobre la compra de un coche eléctrico y aboga por políticas que impulsen la instalación de más estaciones de carga públicas en el país.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -