13.1 C
Medina del Campo
miércoles, mayo 22, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Consejería de Agricultura de Castilla y León intensifica prevención de topillos

-

- Advertisement -

La Consejería de Agricultura de Castilla y León, en colaboración con el Itacyl, continúa con la evaluación de recintos para prevenir la proliferación de topillos en la región. Técnicos inspeccionarán cerca de 1,500 parcelas hasta mayo como medida preventiva habitual. Aunque se han detectado algunos roedores, no hay alerta de plagas.

La Consejería de Agricultura de Castilla y León sigue adelante con su plan de prevención contra los topillos en la región. En colaboración con el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), los técnicos llevarán a cabo la evaluación de casi 1,500 recintos en toda la comunidad, una medida rutinaria durante la primavera para evitar la proliferación de estos roedores.

Desde septiembre, se han implementado diversas medidas preventivas, como el arado de tierras y la instalación de cajas nido, con el fin de controlar la presencia de topillos en las zonas agrícolas. Las labores de inspección en el terreno se extenderán hasta finales de mayo y tienen como objetivo alertar sobre la presencia de estos roedores, aunque por el momento no se ha declarado ninguna situación de alerta por plagas.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha informado que, si bien se ha detectado la presencia de topillos en algunas áreas, no se ha recibido ningún aviso de alerta que indique una situación de plaga generalizada. Por lo tanto, se solicita a los agricultores mantener la calma, pero también estar alerta y colaborar en las labores de prevención.

Este esfuerzo conjunto entre la Consejería y el Itacyl refleja el compromiso continuo de la región para proteger sus tierras agrícolas y prevenir posibles daños causados por los topillos.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -