17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo, sede de las VIII Jornadas Castellano Leonesas de Medicina General y de Familia

-

- Advertisement -

El Centro Cultural Integrado Isabel la Católica será el escenario donde se desarrollen las ponencias y talleres

Paula de la Fuente


Las VIII Jornadas Castellano Leonesas de Medicina General y de Familia llegarán a Medina del Campo dentro de poco más de un mes. Entre el 17 y 18 de mayo, una gran cantidad de profesionales desarrollarán diversas ponencias y talleres en el marco de esta cita, que pretende ser un punto de encuentro en el que poder adquirir nuevos conocimientos y actualizaciones sobre diferentes temas. La sede escogida para tal ocasión será el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica.

«El objetivo principal es ofrecer una formación en temas muy frecuentes en la consulta de Atención Primaria, de una manera didáctica, práctica y actualizada», se expresa desde la organización. Asimismo, estas jornadas servirán como impulso para la colaboración de residentes y médicos de familia en actividades de investigación, animándoles a participar con la presentación de casos clínicos, como método activo de aprendizaje.

Dentro del Comité Científico se encuentra María Sanz Almazán, Carmen Sánchez Peinador, Carlos Yair Durán Martínez, Ana Gajate García y María Teresa Jorge Bravo. A su vez, el Comité Organizador está compuesto por Javier Gamarra Ortiz, Juan Jurado Moreno, Luis López Ballesteros, Carmen Sánchez Peinador; María Sanz Almazán, Aíram Jenry Dávalos Marin, María Ysabel Río Álvarez y Francisco Ortiz Sánchez.

Además, en el interior de esta convocatoria, se desarrollará el IV Concurso de casos clínicos mediante imagen. La fecha límite para presentar los mismos se ha establecido en el 29 de abril. Los tres mejores casos clínicos serán expuestos de forma oral en el acto de clausura de las jornadas, con un tiempo máximo de exposición oral de cinco minutos y dos minutos para preguntas. Además, se otorgará un diploma acreditativo a todos los participantes y los tres casos finalistas pueden optar a ser publicados en la Revista Medicina General y de Familia previa adaptación del caso clínico a las normas de publicación. El primer premio consta de una inscripción gratuita al Congreso Nacional de SEMG 2024; el segundo, una inscripción gratuita a las Jornadas SEMG Castilla y León 2025.

Al ser una cita organizada por la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia de Castilla y León, a través de la Fundación para la Investigación y la Formación de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, sus páginas web recogen la totalidad de la programación y métodos de inscripción para formar parte de las jornadas. El evento está patrocinado por AstraZeneca, con la colaboración de Grupo Italfarmaco.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -