16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta de Semana Santa agradece la implicación de las nueve cofradías medinenses durante esta Fiesta de Interés Turístico Internacional

-

- Advertisement -

La Voz


La Semana Santa en Medina del Campo ha culminado con una valoración positiva, a pesar de la climatología adversa y de haber tenido que tomar decisiones difíciles, como la suspensión de algunas procesiones, que celebraron actos penitenciales en el interior de los templos. Desde la propia Junta de Semana Santa, han querido destacar de manera especial la alta participación de los cofrades de las nueve hermandades de la Villa en la mayor parte de los desfiles.

Esta participación se ha visto también reflejada en el público que asistió a las procesiones y actos programados, en especial a la Procesión del Silencio del Viernes Santo, y en el seguimiento de las redes sociales de la Junta de Semana Santa, cuyas publicaciones en Facebook, Instagram y Twitter han alcanzado a más de 100.000 personas durante los días de Pasión.

Las novedades incorporadas a la Semana Santa de Medina del Campo de este año han recibido una valoración muy positiva. Entre ellas, la incorporación del restaurado Cristo del Encuentro (anónimo del siglo XVII) a la Procesión de la Sentencia el Lunes Santo, el Cristo del Vía Crucis portado a hombros por primera vez el Miércoles Santo y participando también en la Procesión del Silencio, la inclusión de la réplica del Santo Cáliz al paso del Cordero de la Redención en la Procesión del Silencio y la recuperación del histórico Oficio de Tinieblas.

Desde la Junta de Semana Santa de Medina del Campo se agradece el compromiso, dedicación, participación y colaboración a las parroquias y conventos, cofrades, cuerpos y fuerzas de seguridad, protección civil, Ayuntamiento, Diputación de Valladolid, Junta de Castilla y León, AEMET, socios del Club de Empresas, y a todos los organismos y personas que han contribuido que los actos programados salieran adelante. También extienden el reconocimiento a todos los medios de comunicación por implicación en la difusión de la Semana Santa de Medina del Campo y «pedimos disculpas por las molestias ocasionadas e incidencias vinculadas a las inclemencias meteorológicas», corroboran.

Asimismo, se recuerda que el próximo sábado 6 de abril, a las 11:00 horas, en la Ermita del Amparo, se llevará a cabo una reunión abierta para el voluntariado cofrade con el objetivo de recoger observaciones, comentarios y propuestas de cara a mejorar la organización de la Semana Santa 2025. Además, se realizará durante este mes de abril una encuesta digital de valoración entre los propios cofrades para recoger impresiones y sugerencias sobre la Semana Santa de este año, celebrándose el Pleno de Cofradías de valoración el próximo 15 de abril en los locales parroquiales de la Colegiata de San Antolín.

1 COMENTARIO

  1. ¿Y de las amenazas a las Cofradías por parte de David Muriel no se habla?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -