16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

García-Gallardo impulsa promoción de vinos de calidad de Castilla y León

-

- Advertisement -

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, anunció en el Congreso Duero Wine Fest en Salamanca nuevas medidas para apoyar y promover los vinos de calidad de Castilla y León. Destacó la importancia económica del sector vitivinícola para la región y su potencial internacional.

Con 13 de las 16 denominaciones vitivinícolas de la Comunidad bajo la influencia del Duero, García-Gallardo subrayó el liderazgo de los vinos castellanoleoneses en el mercado español, superando incluso a La Rioja en cuota de mercado.

Anunció la firma de convenios con denominaciones de origen para simplificar trámites administrativos y apoyar a los viticultores, consolidando así el compromiso del Gobierno autonómico con el sector. Estos acuerdos, similares al firmado con Ribera de Duero, buscan unificar registros para evitar problemas burocráticos.

Con una facturación que supera los 1.000 millones de euros y 33.000 empleos, el vicepresidente resaltó el impacto del sector en la economía regional, destacando que casi la mitad de los empleos son directos y están en el medio rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -