16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Memorial Jesús Negro de MTB celebra su séptima edición

-

- Advertisement -

La adrenalina del ciclismo y la solidaridad se unen en Valladolid con la llegada del VII Memorial Jesús Negro de MTB. Este evento deportivo, programado para el 14 de abril de 2024, no solo llevará a los participantes por las localidades de Urueña, Villardefrades, La Santa Espina y Villabragima, sino que también busca recaudar fondos para apoyar la investigación del cáncer metastásico de mama en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

El diputado de Juventud y Deportes, Javier González Vega, junto al alcalde de Urueña, Francisco Rodríguez, y el presidente de la Asociación Amigos de Jesús Negro, han dado a conocer los detalles del mismo que honra la memoria de Jesús Negro de Paz y todas las víctimas de accidentes de tráfico.

La jornada comenzará a las 09:30 desde el monumento erigido en memoria de Jesús Negro de Paz en Urueña, donde se reunirán los entusiastas ciclistas para dar inicio a las diferentes rutas. Además se llevará a cabo un acto con la lectura de un manifiesto sobre el respeto en las vías y la tradicional suelta de palomas, recordando a aquellos que perdieron la vida disfrutando de su pasión por el ciclismo.

Con tres rutas disponibles, desde una corta y familiar de 20 km hasta una desafiante de 80 km, el memorial ofrece opciones para los amantes de las dos ruedas de todos los niveles. Además, se destacará la contribución de las mujeres al mundo del ciclismo, galardonando a los clubes femeninos.

El memorial también rinde homenaje a personas especiales como Reyes Domínguez y Patricia Alvear, quienes, a través de sus historias personales, inspiran a la comunidad ciclista a seguir adelante y promover el respeto en las carreteras.

Este evento no solo es una celebración deportiva, sino también un llamado a la conciencia vial y una oportunidad para difundir la importancia de la seguridad en las carreteras. Además, sirve como un escaparate de las actividades educativas realizadas durante todo el año, incluyendo charlas sobre seguridad vial y primeros auxilios en las escuelas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -