10.5 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Castillo de Fuensaldaña acogerá un Festival Medieval

-

- Advertisement -

La Diputación de Valladolid organiza un fin de semana festivo el 6 y 7 de abril con recreaciones históricas y un mercado medieval en torno al castillo de Fuensaldaña.

El programa de actividades, que se desarrollarán en el interior y en la explanada del castillo, cuenta con talleres gratuitos de escritura, dulces, juegos medievales, y diseño de castillos y escudos medievales para los más pequeños. Las inscripciones se realizarán en el puesto de la pregonera por orden de llegada.

La explanada de la fortaleza acogerá también demostraciones de oficios tradicionales como alfarero, ebanista, laneros y con la cocina y la cantina, así como diferentes atracciones medievales infantiles. Otras actividades se prevén como las recreaciones de luchas medievales, mojigangas, pasacalles y circo.

El recinto abre sus puertas a la Edad Media con personajes como músicos, trovadores, brujas, soldados y combatientes, y artesanos. Además, acogerá un concierto de Silberius de Ura, a las 20,00 horas del sábado 6. Las entradas podrán solicitarse en www.valladolidesvino.es con un coste de 3 euros.

HOMENAJE A EDWARD COOPER

Las jornadas forman parte de las actividades programadas por la Diputación de Valladolid para rendir homenaje al hispanista Edward Cooper, fallecido el pasado año, y que donó todo su archivo personal al castillo de Fuensaldaña, que incluye un testimonio documental y gráfico de castillos y torres de vigilancia de toda España fotografiados durante décadas por el historiador británico, siendo en muchos casos el único testimonio de monumentos ya desaparecidos.

En este sentido, la recreación histórica de este fin de semana a la idea manifestada en varias ocasiones por Cooper de que la organización de este tipo de actividades sirve para popularizar el papel que los castillos desarrollaron a lo largo de la historia, además de convertirse en un reclamo turístico.

Junto a esta actividad, la institución provincial está trabajando en la edición de un libro monográfico dedicado al castillo de Fuensaldaña que contó, en el inicio del proyecto, con la dirección científica del propio Edward Cooper.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -