5.7 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Convocado el XI concurso de cuentos y relatos Villa de Rueda

-

- Advertisement -

El Ayuntamiento de Rueda, en colaboración con el CEIP Nuestra Señora de la Asunción y el AMPA San Sebastián, convoca la undécima edición del Concurso de Cuentos y Relatos Villa de Rueda.

Con el tema «El Cole: ayer, hoy y siempre», esta iniciativa busca enriquecer la imagen positiva del medio rural y la educación, especialmente en Rueda y sus centros educativos. La fecha límite para participar es el 23 de abril, Día del Libro.

Abierto a residentes de Valladolid y provincia de todas las edades, este concurso ofrece la oportunidad de fusionar aprendizajes y creatividad, fomentando la escritura y la lectura en la comunidad. Los premios incluyen cheques de 80 € para gastar en una librería especializada.

El concurso, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, el CEIP Nuestra Señora de la Asunción y el AMPA San Sebastián, tiene como objetivo promover la creatividad y la expresión escrita entre los habitantes de Rueda y sus alrededores.

Las obras pueden ser entregadas físicamente en diferentes lugares del municipio, como el Centro Cívico Cervantes, el Ayuntamiento o el propio Colegio de Rueda. Además, se ofrece la opción de enviar las obras por correo electrónico a través de la dirección [email protected], facilitando así la participación de todos los interesados.

Un jurado compuesto por representantes del colegio, del AMPA, del Aula de Literatura y de la Diputación Provincial de Valladolid será el encargado de seleccionar los cuentos y relatos ganadores. Se valorarán aspectos como la originalidad, la creatividad, el humor y la calidad de la expresión escrita. Además, en las categorías infantiles se tendrán en cuenta las ilustraciones realizadas por los propios autores.

El concurso está dividido en seis categorías, abarcando desde estudiantes de Primaria hasta adultos. Cada categoría tendrá un ganador, quien recibirá como premio un cheque valorado en 80 € para gastar en una librería especializada.

Las bases completas del concurso están disponibles en la página web del Ayuntamiento de Rueda, donde los interesados pueden consultar toda la información necesaria para participar.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -