19.3 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta consolida en 2024 el apoyo económico a las capitales y grandes municipios de Castilla y León

-

- Advertisement -

La Consejería de la Presidencia de Castilla y León consolida en 2024 su apoyo económico a las capitales y grandes municipios de la región, destinando fondos para la mejora de servicios públicos en Burgos y otras ciudades.

En una visita reciente, el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, supervisó obras de remodelación en el Polígono Industrial de Villalonquéjar, financiadas en gran parte por la Consejería con más de 600.000 euros.

Junto a la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, González Gago destacó la importancia de estas mejoras para la accesibilidad y el estacionamiento en el polígono, el más extenso de la Comunidad.

El proyecto incluye la renovación de calzadas y aceras, la creación de zonas verdes y un carril bici, así como nuevas redes de abastecimiento de agua, saneamiento y alumbrado.

La colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento de Burgos demuestra el impacto positivo de las inversiones autonómicas en los municipios, movilizando fondos para beneficio de todos los ciudadanos.

El aumento de los fondos de la Cooperación Local General en 2023 ha permitido una mayor inversión en los servicios municipales, con un crecimiento significativo en el apoyo financiero a los municipios de más de 20.000 habitantes.

Para 2024, se prevé un incremento adicional en los fondos destinados a mejorar los servicios públicos, con el objetivo de atender las necesidades de los municipios y seguir protegiendo el medio ambiente.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -