3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un estudio revela que los turistas de Semana Santa en Valladolid gastan 474 euros de media

-

- Advertisement -

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Castilla y León ha dado a conocer hoy los resultados de un estudio encargado para analizar el impacto económico y social de la Semana Santa en Valladolid. El informe, elaborado por un grupo de investigación reconocido en Economía de la Cultura de la Universidad de Valladolid, revela datos sorprendentes sobre el gasto medio de los turistas durante estas festividades.

Según el estudio, cada turista que visita Valladolid durante la Semana Santa gasta en promedio 474 euros. Este dato refleja el importante impulso económico que estas celebraciones proporcionan a la ciudad y su entorno. Además, el informe destaca que la estancia media de los turistas suele ser de tres días, aunque un pequeño porcentaje se hospeda durante un período más prolongado, llegando incluso a los 10 días.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, la mayoría proviene de diferentes regiones de España, siendo Andalucía, Comunidad de Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha y Cataluña las comunidades autónomas más representadas. Este flujo constante de turistas durante la Semana Santa no solo beneficia a la economía local, sino que también contribuye a fortalecer el prestigio de Valladolid como destino turístico de primer nivel.

El estudio, que ha sido el primero en centrarse específicamente en el impacto económico y social de la Semana Santa en Valladolid, ofrece una visión detallada de cómo estas festividades influyen en diversos aspectos de la vida local. Desde el gasto directo en actividades y eventos relacionados con la Semana Santa hasta el impacto indirecto en sectores como la hostelería y el comercio, este informe proporciona una perspectiva integral de la importancia de estas celebraciones para la ciudad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -