5.7 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tradición y devoción en la Semana Santa de Olmedo

-

- Advertisement -

En la Ciudad el Caballero ya se respira la esencia misma de la Pasión en un año dedicado a honrar a la Virgen de la Soterraña. La Semana Santa se ha inaugurado con la procesión del Domingo de Ramos, un evento cargado de simbolismo que rememora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, finalizando su recorrido en la Iglesia de Santa María.

Este jueves, la localidad vallisoletana conmemora los cinco misterios dolorosos del Santo Rosario. Desde la oración en el huerto hasta el  momento de la crucifixión, cada paso evoca la pasión y el sacrificio de Jesús. En esta procesión nocturna del jueves se produce un acto propio y singular de la Semana Santa de Olmedo, que es el encuentro entre la Verónica y el Nazareno en la plaza de Santa María, frente a la iglesia parroquial y el ayuntamiento. En este momento una niña cofrade, repitiendo el gesto de la mujer que limpió el rostro de Jesús, se acerca al Cristo y tras enjugar su rostro con el paño muestra su cara estampada en el “Paño de la Verónica”.

El Viernes Santo se inicia con la visita a monumentos y culmina con el Vía Crucis, un recorrido que atraviesa el alma de los creyentes llevando consigo la Cruz Desnuda y el Santo Sepulcro. Sin embargo, el punto culminante llega con la Procesión General, organizada por la cofradía del Santo Entierro, donde se unen la Cruz Desnuda y el Santo Sepulcro, acompañadas por la música de la Banda de CC. y TT. Oración de Huerto, la asociación musical Villa de Olmedo y las autoridades locales y eclesiásticas.

El Domingo de Resurrección cierra la semana con el Encuentro de Jesús Resucitado y la Virgen, seguida por la celebración de la Santa Misa en la parroquia de Santa María.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -