2.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas pone en marcha la revisión del Plan General de Ordenación Urbana

-

- Advertisement -

El Ayuntamiento de Tordesillas llevará a cabo la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tras la aprobación inicial de los presupuestos municipales para el año 2024. Este movimiento busca reemplazar el plan actual, en vigor desde 2005, con el objetivo de adaptarse a los desafíos venideros, modernizar la infraestructura y satisfacer las demandas tecnológicas emergentes.

Con un presupuesto municipal ascendente a 11.008.140,66 euros, aprobado con el respaldo de PP y VOX, a pesar de la oposición de PSOE e IU-Alternativa por Tordesillas, se ha asignado una partida de 75.000 euros para iniciar esta crucial actualización urbanística. El alcalde, Miguel Ángel Oliveira, ha expresado la urgencia de esta renovación, afirmando que el actual PGOU se ha vuelto obsoleto y está limitando el desarrollo económico del municipio.

Oliveira subrayó meses atrás la importancia de adecuar el PGOU a las necesidades actuales para enfrentar los desafíos tecnológicos y de bienestar del futuro. Uno de los principales objetivos de esta revisión es garantizar un desarrollo integral de la localidad, manteniendo la validez del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Tordesillas.

Además, se enfatiza en la participación ciudadana en este proceso, con la promesa de trabajar de la mano de los vecinos a través de mesas sectoriales y dando voz a todos los barrios y asociaciones del municipio. Esta apertura al diálogo refleja el compromiso del gobierno local con la comunidad en la construcción del futuro urbano de la localidad.

PGOU/Fuente: Ayto. Tordesillas
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -