13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Impuls@ de Cruz Roja genera 16 nuevas empresas en Valladolid

-

- Advertisement -

El proyecto Impuls@ de Cruz Roja ha demostrado su impacto en Valladolid al respaldar la creación de 16 nuevas empresas durante el año pasado. Esta iniciativa, financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través del IRPF, está marcando la diferencia al brindar apoyo integral a personas emprendedoras que enfrentan dificultades para acceder al mercado laboral y financiero tradicional.

Impuls@ no solo ofrece asesoramiento especializado en la preparación de proyectos empresariales, sino que también facilita el acceso a microcréditos y otras formas de financiación. Además, proporciona formación específica y un seguimiento empresarial personalizado para garantizar el éxito a largo plazo de las nuevas empresas.

Durante el 2023, el proyecto intervino y asesoró a 71 personas en Valladolid, promoviendo la viabilidad de 16 nuevas empresas en el sector servicios. Este logro es aún más significativo dado el contexto económico de incertidumbre y la creciente digitalización del mercado.

Impuls@ no solo se enfoca en la creación de nuevas empresas, sino que también brinda apoyo a empresas existentes para adaptarse a los nuevos escenarios económicos. Además, ha mediado con éxito con Microbank para proporcionar recursos financieros a emprendedores en la región.

Además de ofrecer capacitaciones en Gestión Empresarial y Marketing Digital-Ecommerce, Impuls@ continúa adaptando su intervención para impulsar el emprendimiento en la ciudad en el 2024, reafirmando su compromiso con el desarrollo empresarial y la inclusión social en la comunidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -