8.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Sin consenso en la moción sobre el Hospital de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Gana Medina fue el partido encargado de elevar al debate esta cuestión

Paula de la Fuente-. Este último jueves del mes de febrero, día 29, se celebró el segundo pleno ordinario del año en el Consistorio medinense. Momento en el que el órgano municipal dio paso al debate de varias mociones presentadas por los grupos. Entre ellos se encontraba Gana Medina, con su edil María Jesús Vázquez a la cabeza, que trasladó al debate una moción en defensa del Hospital de la villa.

La misma tendrá tuvo puntos. El primero de ellos abogó por mostrar el «apoyo incondicional» de este pleno a la manifestación ciudadana en defensa del Hospital de Medina del Campo del 9 de marzo, organizada por las asociaciones de vecinos de la villa, Gomeznarro y Rodilana. En segundo lugar, «animar, desde el Ayuntamiento, a la ciudadanía, a defender la sanidad pública en esta manifestación y en los ámbitos públicos y privados». Y, finalmente, intentaron buscar los apoyos suficientes para instar a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a una «solución inmediata» a todas las reivindicaciones y «de no ser así, pedir la dimisión inmediata del consejero, Alejandro Vázquez Ramos, por debilitar claramente la sanidad pública y no atender las necesidades reales del Hospital de Medina del Campo, deteriorando la salud de nuestra comarca».

En su turno de intervención, Olga Mohíno garantizó que el Consistorio siempre ha estado a favor de la citada manifestación: «En agosto, cuando salimos todos a la calle, creo que fue más que suficiente ese apoyo. Es incuestionable». Al hilo de ello, Mohíno enfatizó en la existencia de un Consejo de Salud «en el que se habla de los problemas reales de la villa» junto a los profesionales sanitarios de esta zona, donde «me ha sorprendido mucho no verla allí (a María Jesús Vázquez), por algo por lo que usted está tremendamente preocupada», ironizó la edil. Además, añadió: «Es ahí donde hay que estar». Igualmente, aseguró que únicamente Paloma Domínguez, del Partido Popular, y ella, se habrían personado en la citada reunión sanitaria. «Vamos a trabajar donde corresponde, que yo creo que es en esos Consejos de Salud», finalizó. Igualmente, insistió en que no es «justo» que se esté dando una imagen tan negativa del centro hospitalario medinense: «Esta mañana en una intervención de rayos -pues Olga Mohíno trabaja en el hospital- he tenido casi un 70% de radiación menos que antes (…) vamos a ser honestos y vamos a mostrar nuestro respeto por los profesionales que trabajan allí».

En cuanto a Candelas Laguna, portavoz socialista, confirmó «no tener conocimiento» de los mencionados Consejos de Salud. «La Sanidad pública necesita una gestión que tiene que estar medida con unos indicadores adecuados, teniendo en cuenta las listas de espera, los traslados o el propio deterioro logístico». En estas cuestiones, sentenció la socialista, «la Junta tiene mucho que decir».

Finalmente, Luis Carlos Salcedo enfatizó en el hecho de que este tema es «muy sensible» y achacó los males a un asunto estructural, en el que habría necesidad también de instar a solucionar el asunto llamando a las puertas del propio Gobierno de España. «El primer interesado en que el Hospital cuente con los profesionales oportunos es el consejero», defendió, comprometiéndose, al mismo tiempo, a explicar al resto de ediles presentes todo lo relativo a los Consejos de Salud. La moción fue rechazada por 13 votos negativos de PP, Vox y Medina Primero y los siete favorables de Gana Medina y PSOE.

5 COMENTARIOS

  1. ¡Manda narices! (y soy muy baldo). Luego tendrán la desfachatez de ponerse detrás de las pancartas de la manifestación, no seré yo el que me ponga a su lado. O sea, no paran de colocarse medallitas por cosas mínimas pero cuando hay temas que de verdad importan: Residencia de mayores, ITV, estación de autobuses, etc, estos temas desaparecen. ¡Manda narices! que un tema, creo que ahora mismo el más importante, cuya competencias son de las Comunidades (qué casualidad! La Junta)… para esto hay que ir a llamar a las puertas del Gobierno. ¿Nos estáis llamando tontos? Están muy claras las intenciones.

    • La reforma del Palacio de Quintanilla, o la residencia también pasaron a ser ‘por arte de magia’ un tema del gobierno central (cuando estaba Zapatero) y luego desaparecidas llegar M.Rajoy. Y ahí se ha quedado, para el olvido. Las cirugías ya se irán derivando poco a poco a Valladolid (y primero más al Clínico y luego más a las privadas), y esto quedará como un ambulatorio, es decir para consultas con especialistas y el servicio de urgencias. Al tiempo.

  2. Todos concejales vagazos. De los temas de medina no hablan. Solo de lo q no nos interesa . Suspendidos de sueldo… y veamos si hacen algo. Irse a vender todos fruta podría ya!

  3. pero que borregos que sois, vais como ovejitas, como tenemos el pueblo petado de invasores(morunos y no morunos?, que ademas de todos los problemas que traen al pueblo y de costarnos un dineral tambien petan el hospital cosa que no deben de hacer porque No TIENEN QUE ESTAR AQUI APROVECHANDOSE DE NUESTRO SISTEMA, Y YA NO DIGO LA SITUACION DEL PAIS, pero nada seguis distrayendo a los incautos con estas bobadas, cuando el hospital esta claro que podia funcionar mejor, peroamos ahora va y no mal

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -