9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Sentimiento Cofrade: Nuestra Señora de las Angustias

-

- Advertisement -

ESPECIAL SEMANA SANTA DE MEDINA DEL CAMPO

Entrevista a Miguel Álvarez, presidente de la Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias de Medina del Campo


¿Cómo se introdujo en la Semana Santa de Medina del Campo?

De una forma muy tímida. Era hermano cofrade de la Archicofradia de Ntra. Sra. de las Angustias pero no llegué a salir hasta el año 2014 junto a mis compañeros de la banda, que se estrenaba ese año. Más adelante pasé a ser secretario. Y desde el año 2017 ocupo el cargo de Alcalde de la Archicofradía

¿Qué papel desempeña como presidente de su Cofradía?

Pues al final un presidente hace de todo. Al fin y al cabo el responsable de todo lo que suceda en la Archicofradía soy yo. Es una gran responsabilidad la que conlleva ya que estamos hablando de imágenes y de enseres que tienen muchos años y que forman parte de un patrimonio muy valioso y si le sumas que estamos hablando de la Archicofradía de la Patrona aún lo es más.

¿Cuál es el día más emotivo de su Semana Santa y por qué?

Indudablemente el Viernes de Dolores. El día grande de nuestra Patrona, nuestra Alcaldesa Perpetua. Es un honor poder acompañar a nuestra madre por las calles de la villa, que siempre mira a sus medinenses con su mirada de ternura y amor a todos.

¿Qué simboliza para usted la Semana Santa de Medina del Campo?

Devoción. Mucha devoción y, sobre todo, momentos únicos. Tenemos la suerte de tener una Semana Santa grandiosa con unas imágenes únicas en España.

¿Cómo está preparando su cofradía el Encuentro Nacional de Cofradías de Septiembre?

Con mucha ilusión y alegría por este gran evento. Que sin duda volverá a dejar a Medina en un puesto muy alto a nivel nacional.

¿Qué mensaje trasladaría a los hermanos cofrades y devotos de la Villa de las Ferias, relacionado con el disfrutar del recogimiento de la Semana Santa en Medina del Campo?

Que este recogimiento hay que vivirle desde lo más interior de cada uno y no solo vivirlo en los recorridos procesionales. Hay que vivirlo dentro del templo, en los oficios y cultos que cada cofradía y cada parroquia organiza durante todo el año litúrgico.

 

1 COMENTARIO

  1. Sin duda, la cofradía medinense que mejor ha evolucionado en los últimos años.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -