8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Aemet lanza una predicción especial para Semana Santa

-

- Advertisement -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un comunicado especial en relación con los días destacados de la Semana Santa, advirtiendo sobre las condiciones climáticas que podrían afectar a España durante el período festivo.

Para el jueves 28 de marzo, se pronostica que la borrasca Nelson, identificada por AEMET, mantendrá su posición sobre las islas Británicas, generando un flujo del suroeste que traerá consigo una masa de aire cálido y frentes atlánticos sucesivos. Esta situación provocará cielos nubosos y precipitaciones generalizadas, especialmente en la vertiente atlántica y los Pirineos, con lluvias persistentes e intensas. Sin embargo, se espera una disminución de la probabilidad e intensidad de las lluvias en el área mediterránea. Las temperaturas continuarán en ascenso y se espera que la nieve se limite a las zonas montañosas del norte peninsular, mientras que los vientos del suroeste soplarán con fuerza en gran parte de la Península, Baleares y Ceuta.

Para el viernes 29 hasta el domingo 31 de marzo, aunque con cierta incertidumbre, se prevé que la inestabilidad persista en la Península y Baleares debido al paso de sucesivos frentes atlánticos, ocasionando precipitaciones generalizadas, con menor incidencia en el área mediterránea. Se esperan nevadas en los sistemas montañosos, con las mayores cantidades de precipitación concentradas el viernes desde Navarra hasta Andalucía occidental, y durante el fin de semana en el sur y suroeste de la Península. Las temperaturas tenderán a descender entre el viernes y el sábado, con vientos predominantes del sur y suroeste, aunque con menos intensidad que días anteriores.

El lunes 1 de abril, se espera que la borrasca Nelson esté debilitada, lo que implicaría condiciones meteorológicas menos adversas. Aunque persisten las probabilidades de precipitación en gran parte de la Península, se espera que sean menos intensas, excepto en el oeste de Galicia. En el área mediterránea y Canarias, las precipitaciones serán poco probables. Se pronostica un viento más moderado, con rachas fuertes en el tercio norte y este peninsular, así como en Baleares.

2 COMENTARIOS

  1. ¿Y si lleve qué más da?, si van con capucha!!
    Que de dejen los pasos donde deben (no deberían permitir que el aprimonio este manoseado y sacado por una dipsomanos y cocainomanos, pero bueno) y salgan a hacer el canelo.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -