9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Sentimiento Cofrade: Cristo en su Mayor Desamparo

-

- Advertisement -

ESPECIAL SEMANA SANTA DE MEDINA DEL CAMPO

Entrevista a Laura Domingo, presidenta de la Cofradía Penitencial de Cristo en su Mayor Desamparo de Medina del Campo


¿Cómo se introdujo en la Semana Santa de Medina del Campo?

El proyecto comenzó en 2011 con la apertura del Centro San Vicente Ferrer. A raíz de la llegada a nuestra villa de la imagen Cristo en Brazos de la Muerte del escultor Zamorano Ricardo Flecha, un grupo de medinenses comenzamos a trabajar en un proyecto que fue finalmente aprobado por el Arzobispado a finales de 2014, formándose así la novena cofradía de Medina del Campo, Cofradía Penitencial Cristo en su Mayor Desamparo.

¿Qué papel desempeña como presidente de su Cofradía?

Soy una cofrade más que junto a toda mi junta directiva vela por la organización de nuestra cofradía: cultos, actos, procesiones, etc. Lo que verdaderamente hace grande a nuestra hermandad es cada uno de los cofrades que la componen, son los que la dan vida y sentido.

¿Cuál es el día más emotivo de su Semana Santa y por qué?

Este 2024 llevamos varios días muy emotivos, ya que está siendo un año especial. Cumplimos diez años y hemos disfrutado de varios actos muy emotivos: una exposición que inauguramos el pasado 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, donde hemos mostrado lo que ha sido para nosotros estos años de vida. Su clausura, en la que se presentó nuestra nueva edición de la revista Arma Christi junto a los nuevos carteles de nuestras procesiones 2024; la Eucaristía en la que recibimos a los nuevos cofrades… este año fue un momento, la verdad, especial, porque nombramos a la Comunidad de Hermanas Carmelitas Descalzas cofrades de Honor, actos en los que hemos podido escuchar y disfrutar de las marchas procesionales de nuestra Banda de cornetas y tambores Cristo en su Mayor Desamparo.

Dentro de esta Semana Santa todos y cada uno de ellos tienen su aquel, pero sí tengo que señalar alguno nuevo y diferente a otros años… señalo el Lunes Santo -Procesión de la Sentencia- en la que acompañaremos por primera vez al Cristo del Encuentro, un crucificado del siglo XVII que se encuentra en el Monasterio de San José, o como novedad también el Oficio de las Tinieblas que tendrá lugar el Sábado Santo a las siete de la tarde en la Ermita del Amparo.

¿Qué simboliza para usted la Semana Santa de Medina del Campo?

Austeridad, recogimiento, vivir junto a todos los hermanos cofrades la pasión, muerte y Resurrección de Jesucristo.

¿Cómo está preparando su cofradía el Encuentro Nacional de Cofradías de Septiembre?

Con mucha ilusión, creemos que será un gran Encuentro que no dejará indiferente a nadie.
Además nuestra cofradía acompañará por primera vez a un nuevo Cristo Preso de Ricardo Flecha junto a nuestra imagen titular, Cristo en su Mayor Desamparo, procesión que realizaremos en memoria de nuestro escultor zamorano.

¿Qué mensaje trasladaría a los hermanos cofrades y devotos de la Villa de las Ferias, relacionado con el disfrutar del recogimiento de la Semana Santa en Medina del Campo?

Animo a que participen en nuestra semana grande, dentro de los templos y fuera, que vivan estos días desde el recogimiento y la austeridad que nos caracterizan en Castilla, disfruten del gran patrimonio que procesionamos en nuestra villa y vivan intensamente la pasión, muerte y Resurrección de Jesucristo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -