9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Multitudinario Vía Crucis en Medina del Campo

-

- Advertisement -

En una manifestación de fe y devoción, el Vía Crucis de Medina del Campo ha cautivado a centenares de personas, quienes se congregaron para presenciar las 14 estaciones de este emotivo desfile en las calles medinenses. A pesar de las amenazas meteorológicas, el Miércoles Santo ha sido bendecido con un clima benigno.

Uno de los momentos más destacados de esta tradición religiosa fue la participación inédita de los cofrades de la Cofradía del Santo Descendimiento de Señor, quienes tuvieron el honor de llevar en hombros al venerado Cristo del Vía Crucis. La procesión, que partió de la Iglesia de San Miguel Arcángel, recorrió la calle de Padilla y la Plaza Mayor de la Hispanidad, para regresar posteriormente a su lugar de origen.

El protagonismo del Cristo del Vía Crucis, una obra anónima del siglo XVI, no pasó desapercibido. Las XIV meditaciones fueron realizadas en una de las procesiones más concurridas de la Semana Santa Medinense, con la participación de cofrades de todas las Hermandades de la Villa de las Ferias. Además, esta venerada imagen se unirá, aunque en carroza, a la próxima Procesión del Silencio el 29 de marzo a las 20:30 horas, precediendo al paso titular de la Cofradía y completando un conjunto de imágenes de Cristo del siglo XVI.

3 COMENTARIOS

    • No sé, pero yo recuerdo un año al poco de salir del cine que pasé por la plaza del pan y estaban los nazarenos de procesión, creo que unos llevaba una representación de esas reliquias de la vera-cruz que suelen verse, y no había ni nadie, pero absolutamente nadie viendolo a parte de mi, claro.Y esa escena pensaba: pues igual para esto era mejor irse a casa, o al menos andar a un paso normal hasta un sitio en donde olviese a haber gente.

  1. En el video de Telemedina apenas un grupo de viejas tras los miembros del grupo de gobierno (y no todos), sus familiares y otros militantes. Contando capuchones y espectadores hay más gente en los partidos del Sarabris (y sin contar a jugadores, arbitrrs y cuerpo técnico)

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -