9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo se prepara para un Jueves Santo solemne de luz

-

- Advertisement -

Este Jueves Santo, los habitantes de Medina del Campo se preparan para recibir las tradicionales procesiones que marcan este día tan especial en el calendario litúrgico: la Procesión de la Caridad y la Procesión de la Vera Cruz, conocida como «La de los faroles»

La Procesión de la Caridad

Dará inicio a las 20:40 horas desde la Iglesia de Santiago el Real. Este recorrido llevará a los participantes por las calles principales de la Villa, desde la Plaza Santiago hasta la Plaza del Marqués de la Ensenada. Dos pasos, Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y el Cristo de La Agonía, ambos obras del artista Domingo Beltrán del siglo XVI, encabezarán el desfile procesional, acompañados por fieles y devotos.

Procesión de la Vera Cruz, conocida como «La de los faroles»

Posteriormente, a las 23:00 horas, partirá la Procesión de la Vera Cruz desde el Monasterio de Santa María Magdalena. Este evento, caracterizado por la luz tenue de los faroles que portan los participantes, recorrerá diversos puntos de la ciudad, incluyendo el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, la Iglesia Santo Tomás y la Colegiata de San Antolín.

Entre los pasos que iluminarán la noche se encuentran el Santo Cáliz (réplica SC Catedral de Valencia, 2007). Lignum Crucis (Anónimo, siglo XVII), Cristo Orante (Anónimo, siglo XVI) Cruz Guía – Crucificado de la Vera Cruz (Anónimo, siglo XVI) Jesús Flagelado (Juan Picardo, 1554), Ecce Homo (Luís Fernández de la Vega, 1650), Nazareno de la Cruz (escuela castellana, siglo XVII), Virgen de la Amargura (Francisco Rincón, siglo XVI), Cristo de Santa Clara (Anónimo, siglo XIV), Piedad de Barrientos (Maestro de San Pablo de la Moraleja, 1500), Cristo Yacente de Santa Rita (Anónimo, 1600), Nuestra Señora del Mayor Dolor (Mª Jesús Merino de la Fuente, 2005), San Vicente Ferrer (anómino, siglo XVIII)

6 COMENTARIOS

  1. Lo mejo de esta semana santa la borrasca Nelson jajajajjaja

      • Caridad con los defectos del prójimo, perdonar 70 veces 7, corazón pacífico y mansedumbre, humildad… todo esto son mensajes del Maestro que tú cumples uno por uno. So cristiano!!!!

        • Y hablo para el que «pasabaporaqui», que mejor «seibaporalli» para no quitarle la fe a nadie.

  2. Más importante el agua que una estampa yo no insulto

  3. Pues si, toda la razón Pepero, porque sin agua, en este planeta no hay vida.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -