11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Semana Santa Valladolid: Turismo amplía su oferta con rutas a cofradías, visitas teatralizadas y actividades familiares

-

- Advertisement -

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la concejalía de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, en colaboración con la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, ha anunciado una atractiva programación turística para Semana Santa, que se llevará a cabo del 18 al 31 de marzo. Esta oferta presenta novedosas actividades para todas las edades, ampliando así el abanico de opciones para quienes visiten la ciudad durante estas fechas tan especiales.

La presentación de esta programación, a cargo de la concejala Blanca Jiménez y el gerente de la Sociedad Mixta, Juan Manuel Guimeráns, destacó la inclusión de dos nuevas rutas religiosas denominadas ‘Arte y Cofradías 1’ y ‘Arte y Cofradías 2’, así como visitas guiadas adaptadas para todos los públicos, reflejando un compromiso claro con la accesibilidad.

Dentro de las actividades previstas, se encuentran las ‘visitas guiadas de pasión’ que explorarán las principales cofradías de Valladolid, así como la ruta ‘Paso a paso’, que llevará a los participantes a recorrer las iglesias penitenciales del centro de la ciudad.

Además, se ha diseñado un programa de visitas teatralizadas que ofrecerá experiencias únicas, como la ruta gastronómica ‘Potajes y dulces de pasión’, donde los asistentes podrán degustar platos típicos de Semana Santa mientras conocen los rincones más emblemáticos de la ciudad. También habrá opciones para los amantes de las leyendas y la literatura, con rutas como ‘Fantasmas y más’ y ‘Memento Mori’.

Para las familias, se han preparado planes especiales como ‘El explorador perdido’ y ‘Érase una vez Valladolid’, donde incluso Fernando el Católico se convertirá en guía de la ciudad.

Además de las visitas guiadas, habrá exposiciones que permitirán adentrarse en la Semana Santa vallisoletana a través de imágenes. Destacan la exposición fotográfica ‘Tres encuentros’ y la exposición de óleos ‘Retorno en Semana Santa’ de Jesús Camargo.

Toda la información sobre estas actividades y las inscripciones para las visitas guiadas ya están disponibles en las Oficinas de Turismo de Valladolid y en la web info.valladolid.es, invitando a los visitantes a disfrutar de una Semana Santa única en la ciudad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -