3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Se eleva a once las personas afectadas por el incendio en una vivienda en Salamanca

-

- Advertisement -

Un incendio registrado en una vivienda de la calle Maestro Ávila en Salamanca ha movilizado a los servicios de emergencia, dejando un saldo de once personas atendidas por diversos motivos.

El siniestro, iniciado alrededor de las 12:10 del 1 de marzo de 2024, se originó en una chimenea, según las llamadas recibidas en la sala de operaciones del 112 Castilla y León. Las autoridades locales, bomberos y servicios médicos fueron alertados de inmediato, desplazándose a la ubicación para gestionar la situación.

Entre los organismos presentes se encuentran la Policía Local de Salamanca, el Cuerpo Nacional de Policía, los Bomberos de Salamanca y Emergencias Sanitarias – Sacyl, quienes enviaron dos ambulancias de soporte vital básico y una UVI móvil.

El personal sanitario de Sacyl atendió a una mujer de 44 años con quemaduras, trasladándola en UVI móvil. Se atendió también a seis personas por inhalación de humo, incluyendo a un bebé de un mes, un hombre de 89 años y cuatro mujeres de diversas edades.

Adicionalmente, tres mujeres de 77, 61 y 55 años, junto con una joven de 28 años, fueron atendidas por intoxicación de humo y trasladadas al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca en ambulancia de soporte vital básico.

Los bomberos confirmaron la extinción del incendio y llevaron a cabo tareas de ventilación en la vivienda. El suceso destaca la rápida intervención de los servicios de emergencia, salvando vidas y atendiendo a la familia afectada.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -